Actualidad

Primera fila para Márquez y meritoria tercera línea de Pedrosa

Compartir
12 de noviembre de 2016

Marc Márquez saldrá segundo en una nueva positiva jornada para el equipo Repsol Honda, en la que Dani Pedrosa ha logrado la octava posición.

Ya está definida la parrilla de salida de la última carrera de la temporada, que mañana a las 14:00 horas cerrará el Mundial 2016 y en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa partirán desde la segunda y la octava posición, respectivamente. El Campeón del Mundo de 2016 ha sido el más rápido en las dos tandas libres de hoy –a pesar de una caída frenando en la curva 6 al final del FP4– y, en el entrenamiento oficial, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 29 segundos y 741 milésimas, a 3 décimas de Jorge Lorenzo, autor de la pole. En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, un Dani Pedrosa todavía convaleciente de sus lesiones ha dado un paso adelante respecto a la jornada de ayer. Cuarto en el FP3, ha sido décimo en el FP4 –a pesar de sufrir una caída– y se ha clasificado en una meritoria octava posición con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 574 milésimas.

Marc Márquez – 2º, 1:29.741, 42 vueltas, 168 km
“Estamos contentos, porque conseguir un sitio en la primera línea era el objetivo principal, ya que hoy sabíamos que sería muy difícil lograr la pole position. Lo hemos intentado al máximo y ya me estaba preparando para ello desde la última sesión libre, en la que he tenido una pequeña caída buscando los límites. Luego, en la cronometrada, nuestro plan inicial era utilizar dos neumáticos y hacer dos o tres vueltas, pero en mi primera salida me he encontrado a Iannone rodando bastante lento en medio de la pista. Creo que no me ha visto, pero me he enfadado un poco en ese momento porque venía bastante rápido. De todas formas, todo está bien y no hay problemas.

Hoy Jorge [Lorenzo] ha estado un pasito por delante nuestro, especialmente con los neumáticos nuevos y le felicito por el tiempo que ha marcado. En cuanto a la elección para mañana, veremos: me siento bien con el compuesto blando, pero pensamos que quizás no aguantará toda la carrera. Esta mañana también nos ha ido bien el duro, así que veremos. Mañana en el warm-up intentaremos dar otro pasito en la puesta a punto para mejorar el último parcial, pero en general estoy contento porque hemos trabajado bien y creo que tenemos un buen ritmo de carrera”.

Dani Pedrosa – 8º, 1:30.574, 46 vueltas, 184 km
“Estoy muy cansado tras los entrenamientos de hoy. He notado más dolor que ayer, pero he intentado mejorar mis tiempos. Ha valido la pena esforzarse esta mañana para pasar directamente a la Q2, ha sido positivo y hemos dado un paso adelante, pero después de la última sesión libre me ha costado recuperar energía para el cronometrado. He intentado dar el máximo, pero los tiempos de los dos pilotos de delante han sido muy rápidos, incluso los pilotos que están tras ellos también han rodado en 1:30 bajo. No me ha resultado fácil llegar a ese nivel, pero estoy contento en general y tengo ganas de que llegue mañana. Intentaremos escoger un buen neumático trasero: si mañana está nublado la elección no está clara, así que tenemos que esperar y ver qué pasa. Va a ser una carrera larga, pero espero que pueda recuperar más energía y ser lo más rápido posible”.