Actualidad

Primera línea para Morbidelli y Márquez en Austria

Compartir
12 de Agosto de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, saldrán mañana desde la primera línea de la parrilla por séptima vez en once carreras esta temporada, en una batalla por el Campeonato de Mundo de Moto2 que cada vez es más intensa.

El espectacular circuito de Spielberg nos ha brindado una sesión cronometrada de infarto en la que Morbidelli y Márquez siempre han estado luchando por los tres primeros puestos de la parrilla. 
 
La pole position ha sido para Mattia Pasini, quien con una espectacular vuelta en 1’29.394 se ha colocado por delante de Morbidelli y Márquez, quienes rápidamente se han puesto manos a la obra y, rodando en tándem en una gran demostración de trabajo en equipo, han tratado de superar al experimentado piloto italiano. 

Morbidelli ha dejado su marca en su último ataque a la pole position, con un espectacular pilotaje por parte del líder del Campeonato del Mundo que ha dado una última vuelta casi perfecta en ondulado circuito de Spielberg. 

En su ataque perfecto parecía tenerlo todo de cara para hacerse con la pole, pero finalmente a cruzado la meta a solo 0.001s del mejor tiempo de Pasini. 

El tirón que ha dado Morbidelli al final ha inspirado también a Márquez, que saldrá en la primera línea por octava vez esta temporada. El español ha aguantado detrás de su compañero de equipo en los últimos momentos de la sesión cronometrada para hacerse con el tercer mejor tiempo.

Con la referencia perfecta de Morbidelli, el piloto ha logrado un mejor tiempo de 1’29.570, lo que deja al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con muchas opciones de lograr la que sería su novena victoria en once carreras esta temporada.

Franco Morbidelli: 2º – 1’29.395

“Es una lástima perder la pole position por tan poco margen, pero la verdad es que estoy muy contento porque mi equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar la moto en los cronometrados y hemos dado un gran salto con respecto al FP3. Ellos siempre creen que es posible mejorar, nunca dejan de trabajar y por eso hemos estado muy cerca de lograr otra pole position. Hoy hemos demostrado que soy rápido a una vuelta y también pienso que mi ritmo de carrera es bastante bueno, así que mañana comenzaremos con optimismo y lucharemos por lograr una nueva victoria.”

Álex Márquez: 3º – 1’29.570

“Estoy muy contento de estar delante aquí en Austria porque durante todo el fin de semana he estado cerca de los de delante y era importante asegurarnos de ser fuertes en los cronometrados. Por alguna razón desde que volví del parón de verano he sufrido más de lo normal al atacar el cronómetro, así que esta primera línea es un resultado excelente. Hemos demostrado que tenemos buen ritmo para la carrera, así que no creo que exista alguna razón para que mañana no podamos terminar en el podio.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Hoy ha sido un gran día para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y hemos visto a Franco y Álex realizar un fantástico trabajo de equipo para lograr entrar en la primera línea. Los dos tienen puntos débiles en este circuito pero han trabajado juntos en equipo para mejorar y me siento muy orgulloso. A este nivel siempre hay un nivel de competitividad muy grande, pero hoy ambos han demostrado que quieren ayudarse mutuamente y que piensan más en el equipo que en sus resultados individuales. Ahora estamos en una gran posición para la carrera y pienso que veremos una buena pelea con Pasini. Me gusta cuando Mattia está delante, porque siempre nos ofrece grandes batallas, pero solo estaré contento si podemos ganarle mañana.”