Actualidad

Primera línea para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0

moto3, Alex Rins, Alex Márquez, Estrella Galicia 00,
Compartir
26 de octubre de 2013

Primera toma de contacto sobre el asfalto de Motegi en una sesión cronometrada pasada por agua, donde Rins ha conseguido la séptima ‘pole’ del año y Márquez, tercero, le acompañará en la primera línea de la parrilla de salida.

Tras una jornada de inactividad debido a la niebla, hoy por fin los pilotos de Moto3 han podido salir a pista y disputar directamente los 55 minutos de entrenamientos oficiales bajo una ligera lluvia y la pista empapada. Álex Rins y Álex Márquez han dedicado las primeras vueltas a coger ritmo y confianza sobre sus KTM, buscando además la mejor configuración para las trazadas del circuito nipón.

Superada la mitad de la sesión, Rins se ha puesto líder de la tabla de tiempos ?2:09.387? con casi un segundo de ventaja sobre Maverick Viñales, segundo. Ya nadie ha podido superar este registro y Rins se ha adjudicado la séptima pole position del año. A falta de un minuto para terminar, el barcelonés se ha salido de la pista, pero se ha podido reincorporar y volver al box sin problemas. Su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, ha sido tercero y le acompañará en la primera fila de la parrilla de salida tras marcar un tiempo de 2:10.313 ?a 0.926 de Rins? en su última vuelta de las 22 completadas.

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón, que se prevé en seco, dará comienzo mañana a las 03:00, hora peninsular española.

Alex Rins: “Dentro del lío que ha habido con el inicio de la sesión, nos ha ido bastante bien, hemos marcado un buen tiempo. Lástima que al final no hemos podido mejorar porque las condiciones de la pista han empeorado y estaba más mojado. Pero creo que si evolucionamos un poco la puesta a punto para mañana y damos nuestro máximo, podremos hacerlo bastante bien. Visto cómo ha ido hoy, espero que la carrera sea en mojado porque me va mejor. Pero si el warm up es en seco, intentaremos conseguir una buena configuración de la moto y luego ya se verá en carrera”.

QP – 2:09.387, 19 vueltas, 91 km.

Alex Márquez: “Está siendo un fin de semana complicado debido a la meteorología. Ayer no pudimos rodar y hoy hemos tenido que hacer directamente la sesión cronometrada. Es una situación difícil, pero nos hemos desenvuelto bastante bien, consiguiendo un sitio en la primera fila. Es un resultado muy positivo para mañana, porque la semana pasada ya se vio que saliendo desde atrás cuesta mucho más estar con los pilotos de cabeza. Veremos cómo está el cielo, porque si rodamos en seco no sabemos el nivel de cada uno.

Si vuelve a llover nos podemos hacer mejor una idea. Personalmente, he tenido buenas sensaciones y buen ritmo. Creo que si la carrera es en mojado estamos preparado, pero si se seca tendremos que hacer un buen trabajo en la sesión de entrenamientos que tendremos por la mañana”.

QP – 2:10.313, 22 vueltas, 106 km.