Actualidad

Primera línea para Márquez, cuarta para Rins

Compartir
9 de agosto de 2014

Álex Márquez ocupa los primeros puestos en los entrenamientos cronometrados y partirá tercero mañana. Su compañero Álex Rins saldrá duodécimo.

Segundo día de entrenamientos en el circuito de Indianápolis, donde Álex Márquez, que ha ocupado las primeras posiciones de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión cronometrada, ha ido mejorando sus registros vuelta a vuelta y ha sido el tercer piloto más rápido de la categoría, a 81 milésimas del australiano Jack Miller, que ha sido primero. El de Cervera ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 808 milésimas, completando un total de 36 giros y 150 Km.

Su compañero de equipo, Álex Rins, se ha sentido con más confianza hoy rodando en seco y ha ido progresando a medida que avanzaban los minutos, llegando a comandar la tabla de tiempos a los nueve minutos de haber arrancado la sesión de clasificación. El barcelonés ha finalizado duodécimo, tras parar el cronómetro en 1 minuto, 41 segundos y 387 milésimas, y completar 37 vueltas que suman un total de 154 Km.

La décima carrera de Moto3 de esta temporada empezará mañana a las 17:00h, hora peninsular española.

Álex Rins: 12º, 1’41.387, 37 vueltas, 154 Km.

“Hemos dado un paso adelante pero no lo suficiente para salir en las primeras filas. Nos falta coger un poco más de ritmo. Sí que es cierto que los rebufos son importantes para hacer un buen tiempo, y nosotros al final hemos rodado solos. Hemos intentado mejorar el tiempo que he hecho por la mañana y lo hemos conseguido, pero aún tenemos mucho margen de mejora. Si hacemos una buena salida quizás me pueda enganchar al grupo de cabeza, eso sería lo más importante. Será un grupo grande, porque con una recta tan larga no creo que nadie se pueda escapar. Aún así, nosotros debemos mejorar el ritmo”.

Álex Márquez: 3º, 1’40.808, 36 vueltas, 150 km.

“Creo que debemos ser optimistas de cara a mañana, porque durante todo el día hemos dado pequeños pasos hacia delante y en la sesión cronometrada hemos estado luchando por la primera posición desde el primer momento. Al final se nos ha escapado por muy poco y saldremos terceros; está todo muy apretado, así que las primeras vueltas de la carrera de mañana y las últimas serán muy importantes. Las primeras porque tendremos que intentar escaparnos en un grupo pequeño y las últimas porque habrá que llegar con los neumáticos en condiciones, ya que con el nuevo asfalto se degradan bastante. Tendremos que estar atentos desde el principio y muy concentrados”.