Actualidad

Primera y segunda fila en casa para el Team Estrella Galicia 0,0

Compartir
3 de mayo de 2014

_A043764Álex Rins logra el tercer mejor tiempo de la sesión cronometrada en la que Álex Márquez se ha clasificado quinto y María Herrera, decimosexta.

Bajo un calor menos sofocante que ayer, hoy se han disputado la última sesión libre de Moto3 del Gran Premio de España y la definitiva tanda cronometrada. Los pilotos de Estrella Galicia 0,0, Álex Rins, Álex Márquez y María Herrera, han protagonizado una notable actuación en el trazado gaditano. Arropados por los numerosos aficionados españoles que se han acercado hasta Jerez, Rins ha marcado el tercer mejor tiempo, Márquez el quinto, y María Herrera la decimosextaplaza en una sesión dominada por el australiano Miller.

Esta mañana, en la última sesión libre, Márquez ha sido tercero, Rins duodécimo y María Herrera vigesimocuarta. Por la tarde, con el sol brillando con fuerza y el cielo completamente despejado, la temperatura ha subido hasta alcanzar los 28ºC y los 43ºC el asfalto. En esas condiciones, Miller ha sido el más rápido en 40 minutos contra el crono en los que se han sucedido los intercambios al frente de la clasificación.

Además de Álex Rins y Álex Márquez, Vázquez, Antonelli y Viñales, entre otros, han luchado por el mejor tiempo de la categoría. Finalmente el Subcampeón del Mundo de 2013 ha sido tercero con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 867 milésimas -a 694 de Miller-, y Márquez quinto con un registro de 1 minuto, 46 segundos y 884 milésimas, a 711 del australiano. La piloto invitada María Herrera, que ha llegado a rodar cuarta en los minutos iniciales, ha terminado finalmente decimosexta a 1 segundo y 383 milésimas del mejor tiempo del día.

Mañana, a las 11.00 hora peninsula respañola, Rins saldrá desde la primera línea de la parrilla de salida, Márquez desde la segunda, y María Herrera desde la sexta.

Álex Rins – 3º, 1’46.867, 36 vueltas, 159 km
“La verdad es que no me esperaba clasificarme en la primera línea. Hemos empezado un poco mejor que la semana pasada en Argentina, pero el arranque del Gran Premio ha sido difícil para nosotros. Hemos trabajado mucho con el equipo y realizado pequeños cambios. Gracias a ellos estamos donde estamos y hemos podido marcar este crono. Me siento muy cómodo, aunque creo que Miller es un poco más rápido que nosotros, así que mañana intentaremos hacer una buena salida y engancharnos a él en las primeras vueltas”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 5º 1’46.884, 35 vueltas, 154 km
“El sabor de boca no es el perfecto, porque creo que podríamos haber mejorado ya que me encontraba muy cómodo sobre la moto y todavía tenía un poco de margen. De todos modos, creo que una segunda fila es positiva y tenemos una buena moto para mañana, que es cuando se reparten los puntos. En los entrenamientos hemos trabajado en mejorar nuestras salidas, porque era una cuenta pendiente de los Grandes Premios anteriores, así que intentaremos arrancar bien y después hacer la mejor carrera que podamos. Seguro que la afición nos empuja mucho, así que saldré a divertirme y a disfrutar”.
Audio // Audio CAT

María Herrera – 16ª, 1.47.556, 36 vueltas, 159 Km
“En la última sesión libre me ha costado un poco encontrar las sensaciones sobre la moto, pero sobre todo nos hemos centrado en el trabajo con los neumáticos de cara a la carrera. En el entrenamiento cronometrado he aprovechado la referencia de Efrén [Vázquez] y en seguida me he colocado en una buena posición. Estoy muy contenta con la clasificación que hemos conseguido, pero tenemos que seguir mejorando aún más. Cada vez conozco mejor la moto y estoy más acoplada a ella. Mañana intentaré hacer una buena salida y creo que todos los pilotos sufriremos un poco con el desgaste de los neumáticos, habrá que mantener la calma”.
Audio