Actualidad

Próximo destino: Brno

Compartir
12 de agosto de 2014

Tras sumar en Indianápolis un 5º y 6º puesto respectivamente, Álex Rins y Álex Márquez viajan sin descanso hasta Brno para disputar la undécima prueba del año.

Sin descanso ni parada de avituallamiento, el Team Estrella Galicia 0,0 regresa desde las Américas al Viejo Continente para disputar la undécima prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito checo de Brno. Un trazado que ambos pilotos conocen y en el que se sienten cómodos, factores que les ayudarán a afrontar este Gran Premio.

Después de disputar la carrera de Indianápolis, donde Álex Rins fue quinto y Álex Márquez sexto, los pupilos de Emilio Alzamora llegan muy motivados a un trazado donde el año pasado se quedaron a las puertas del podio, con un cuarto puesto de Rins y un quinto Márquez. Esta temporada, el Team Estrella Galicia 0,0 llega a la República Checa habiendo conseguido dos victorias y tres podios por parte del piloto de Cervera -tercero en la general con 133 puntos, a 25 puntos del líder Jack Miller-, y cuatro podios de Rins, que es quinto en la clasificación mundialista con 118 puntos, a doce puntos de Fenati, piloto que le precede.

La primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 empezará el viernes a las 9:00, hora peninsular española.

Álex Rins: “El circuito de la República Checa es bastante peculiar y el año pasado me costó un poco. Cada vez que llegamos con la Honda a un circuito que ya conocemos, todo resulta nuevo porque no tenemos referencias, así que tendremos que encontrar la configuración óptima y deberemos hacerlo rápido, antes que en la última carrera, en Indianápolis, para conseguir estar arriba”.

Álex Márquez: “Creo que es positivo correr una semana después del Gran Premio de Indianápolis -donde hice una carrera que me ha dejado mal sabor de boca-, así que en Brno intentaré sacarme esta pequeña espina que me ha quedado. El año pasado recuerdo que hicimos muy buen trabajo durante todo el fin de semana y que fue un circuito que se me dio muy bien. Creo que este año puede ir bien también porque es un circuito bueno para las Honda, pero para ello tendremos que estar atentos desde el primer momento y llegar lo más fuertes posibles, para intentar recuperar puntos a los dos pilotos que tenemos por delante. El circuito de Brno es el más difícil del Mundial, con muchas chicanes y una puesta a punto complicada, así que tendremos que trabajar desde el primer entrenamiento como nunca”.