Actualidad

Prueba doble complicada para el Junior Team Estrella Galicia 0,0

Compartir
2 de octubre de 2016

Los pilotos Estrella Galicia 0,0 completan las dos carreras en Jerez con Masià noveno y decimoquinto, Alcoba, decimotercero y decimoctavo; y el madrileño Alonso López concluye vigésimo y no se clasifica en la segunda manga.

El calor ha sido uno de los protagonistas del fin de semana en el Circuito de Jerez, donde se ha desarrollado la séptima cita del FIM CEV Repsol este fin de semana. Una prueba en la que los jóvenes pilotos del Estrella Galicia 0,0 han trabajado intensamente para poner sus monturas del ala dorada a punto y conseguir así rodar en las dos pruebas disputadas de Moto3, en los tiempos de los pilotos de cabeza de carrera. Pese a realizar una salida limpia, los tres pupilos de Emilio Alzamora se han visto relegados a luchar en el segundo y tercer grupo debido a la falta de buenas sensaciones y al fuerte ritmo impuesto por los pilotos más experimentados que partían desde la primera línea.

Jaume Masià ha conseguido puntuar en ambas carreras y se mantiene decimocuarto en la general con 34 puntos. Alcoba ha hecho lo propio en la primera carrera y con la decimotercera posición ha sumado 3 valiosos puntos en su año de debut en este campeonato y se sitúa decimosegundo. Su compañero de filas, Alonso López, ha sido el que más ha sufrido la falta de buenas sensaciones este fin de semana. El piloto madrileño, noveno en la general, no competía con su Honda desde la pasada cita en Albacete, celebrada el 3 de julio, y marcha de Jerez sin la recompensa merecida tras el intenso trabajo realizado.

El FIM CEV Repsol pondrá broche final a la temporada 2016 en la siguiente cita en Valencia, donde los pilotos de Moto3 volverán a ejecutar dos carreras el próximo 20 de noviembre.

Víctor Carrasco, Team Manager
“No hemos obtenido los resultados que esperábamos, pero en algunos aspectos hemos dado un paso adelante”

“No hemos obtenido los resultados que esperábamos, pero en algunos aspectos hemos dado un paso adelante. Nuestros pilotos han rodado en tiempos de cabeza de carrera, pero las posiciones desde las que partían en parrilla han sido una barrera para poder concluir en posiciones más avanzadas. Jaume Masià ha hecho un buen trabajo este fin de semana, ha terminado las dos carreras y en ambas ha puntuado. Jeremy Alcoba y Alonso López no han terminado de sentirse cómodos sobre la moto y, a pesar del intenso trabajo realizado por sus respectivos equipos técnicos en boxes, las buenas sensaciones no les han acompañado durante todo el fin de semana en el técnico trazado andaluz. No obstante, son pilotos debutantes y lo que buscamos es que sumen kilómetros y experiencia para, carrera a carrera, estar cada día mejor preparados para luchar con pilotos más experimentados”.

Jaume Masiá, Primera carrera: 9º, +10.538 / Segunda carrera: 15º, +14.957
“Pese a no ser el resultado que esperábamos, hacemos una lectura positiva porque en ambas carreras hemos puntuado”

“En la primera carrera salía desde la decimoctava posición debido a una sanción que nos han aplicado y saliendo desde la sexta línea me ha costado bastante intentar recortar distancia con los pilotos del grupo delantero. A mediada que han ido pasando las vueltas, los del grupo de cabeza han ido abriendo hueco y me he quedado luchando en el segundo grupo. Poco a poco he ido remontando posiciones rodando con prácticamente el mismo ritmo que los pilotos de delante, lo que me ha permitido situarme bien y terminar noveno. En la segunda carrera he salido desde la decimoquinta posición –porque la sanción solo era aplicable a la parrilla de la primera carrera–. He hecho una buena salida y me he sentido fuerte durante las primera vueltas, pero los pilotos de cabeza han impreso un ritmo muy fuerte y era muy complicado seguirles, así que me he quedado relegado en el segundo grupo nuevamente, donde he luchado hasta terminar decimoquinto. Pese a no ser el resultado que esperábamos, hacemos una lectura positiva porque en ambas carreras hemos puntuado”.

Alonso López, Primera carrera: 20º, +25.066 / Segunda carrera: No clasificado
“Me ha costado recuperar las sensaciones”

“Desde el principio del fin de semana no me he encontrado del todo cómodo encima de la moto y me ha costado recuperar las sensaciones. En los oficiales del sábado sufrí una caída y no pude dar muchas vueltas, lo que nos dificultó el trabajo para hacer un buen crono y hoy salía desde la séptima línea de parrilla –en vigesimoprimera posición–. De cara a la carrera habíamos realizado algunas mejoras en la moto que me permitían rodar más cómodo, aun así no me he sentido al cien por cien bien. Los resultados que esperábamos para este fin de semana no han llegado; ahora esperamos llegar reforzados a la próxima cita en Valencia y hacer un buen resultado en las dos últimas carreras del campeonato”.

Jeremy Alcoba, Primera carrera: 13º, +11.490 / Segunda carrera: 18º, +22.832
“Ha sido un fin de semana complicado y de intenso trabajo”

“Ha sido un fin de semana complicado y de intenso trabajo. Salíamos desde la decimocuarta posición en parrilla y además no tenía un buen ritmo. En la primera carrera no he tenido buenas sensaciones sobre la moto y me ha costado mucho luchar por conseguir un buen resultado, finalmente he pasado decimotercero por la línea de meta y he conseguido sumar puntos en mi casillero. En la segunda carrera todo ha sido más complicado porque hacía más calor y estaba con menos energía tras disputar la primera manga. Me he quedado relegado en el tercer grupo, luchando por conseguir la mejor posición posible hasta terminar decimoctavo. Pese a los resultados, mi equipo técnico ha realizado un gran trabajo y espero que podamos hacer un buen papel en la siguiente cita en Cheste”.