Actualidad

Qualifying positiva para Sainz, no tanto para Kvyat en el #AustrianGP

Compartir
8 de julio de 2017
Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:06.284, pos. 10th, 19 laps
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:05.675, (Q2) 1:05.544, (Q3) 1:05.726, pos. 10th
“¡Una buena qualifying! Antes de que empezase el fin de semana sabíamos que este circuito nos sería complicado, pero tras una buena puesta a punto en la FP3, cogimos confianza con el coche. Tan pronto como empezó la Qualifying, nos hemos puesto en tiempos muy competitivos y una P10 es un buen puesto para empezar la carrera de mañana. Es una pena por las banderas amarillas al final de la Q3 – no he sido capaz de marcar un buen tiempo con los nuevos neumáticos; mi tiempo de vuelta de la Q3 se ha hecho con neumáticos que ya habían sido utilizados y solo estábamos una décima por debajo del Force India y Grosjean. Desgraciadamente no hemos tenido la oportunidad de mejorar, pero tras un comienzo complicado del fin de semana estoy contento con el resultado de hoy, y estoy esperando ver qué pasa en la carrera de mañana: tenemos una buena oportunidad para sumar puntos y ¡necesitamos sacar el máximo partido a cada oportunidad que tengamos!”
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:06.279, pos. 9th, 28 laps
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:05.990, (Q2) 1:05.884, pos. 14th
“Muy frustrante. En la qualifying de esta tarde hemos perdido todo el balance y la confianza que teníamos en el coche; he sentido que ha sido el peor día del fin de semana. No tenia agarre en pista, y el neumático trasero resbalaba mucho; ¡qué decepción! Veremos a ver que podemos hacer mañana, lo bueno que sacamos de todo esto es que en carrera puede pasar de todo – ahora tenemos que evaluar todas las opciones y entender qué puede funcionarnos mejor.”
 
James Key (Technical Director)
“Es una pena, hicimos un buen trabajo de ayer para hoy para centrarnos en lo necesario para una buena performance, los ingenieros han trabajado duro identificando los cambios que necesitábamos cambiando la puesta a punto y haciendo balance del fin de semana. Parecía que todo funcionaba razonablemente bien esta mañana. Esta qualifying ha sido como una lotería, hemos demostrado un buen ritmo en la Q1 y hemos visto la Q3 de forma positiva. Carlos Sainz ha encontrado un buen ritmo en su segunda salida y nos ha dado una buena referencia de cara a la Q2. En la Q2 ha hecho unas buenas vueltas, y eso ha servido para verle directamente en la Q3 – ha hecho un gran trabajo. Sabíamos que teníamos opciones de optar a la Q3, aunque estaba reñido y Carlos lo ha conseguido. Es una pena que las banderas amarillas no nos hayan dejado demostrar todo el potencial que teníamos, pero teniendo en cuenta que ha hecho su primer rodaje con unos neumáticos usados, nos ha servido de referencia. Las banderas amarillas también han afectado a otros pilotos, pero como tampoco podíamos poner unos neumáticos nuevos tampoco sabemos qué rendimiento hubieran tenido. En cuanto a Daniil, él ha estado contento con el coche durante todo el fin de semana, pero esta tarde ha sentido un poco de inestabilidad, sobre todo en las curvas de aceleración lenta. Quizás el hecho de que haya habido un poco de viento en la pista puede haber influido, o la diferencia de temperatura de la pista comparado con las otras sesiones.  Desgraciadamente hoy no ha podido llegar a la Q3. Mañana empieza desde P14, pero sabemos que puede hacer un buen trabajo y seguro que conseguiremos un buen progreso desde esa posición. Tenemos libertad para elegir el neumático y la estrategia, así que no está todo perdido. Con Carlos haremos todo lo que podamos saliendo desde la P10 para ver que podemos hacer. Todavía queda mucho por pensar y trabajar de cara  a mañana y esperamos superar nuestros retos en la carrera de mañana.”