Actualidad

Quartararo consigue una nueva ‘pole’ y pulveriza el récord de Barcelona

Compartir
21 de Junio de 2014

El piloto francés bate nuevamente el mejor registro de la pista durante los primeros entrenamientos de clasificación de la cuarta prueba del FIM CEV Repsol. María Herrera se sitúa en segunda fila.

Fabio Quartararo lo ha vuelto a hacer. Tal y como ocurrió en la pasada cita del FIM CEV Repsol en MotorLand Aragón, el piloto francés del Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha batido el récord del circuito. Ha detenido el cronómetro en 1 minuto 50 segundos y 135 milésimas, 97 milésimas más rápido que el tiempo registrado por Álex Márquez en la última cita puntuable del Mundial de Motociclismo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en este mismo trazado, el del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La primera sesión de clasificación ha sido productiva desde el primer giro para el Junior Team Estrella Galicia 0,0. La piloto María Herrera ha parado el crono en 1 minuto, 51 segundos y 335 milésimas, mejorando su ritmo en 1 segundo y 377 milésimas desde la última vez que rodó en este circuito, el pasado fin de semana durante su participación como piloto invitada en el GP de Catalunya.

En la sesión de la tarde, el calor ha sido uno de los protagonistas y los pilotos de Junior Team Estrella Galicia 0,0 han rodado con diez grados más de temperatura, lo que ha dificultado bajar los tiempos registrados por la mañana. Quartararo ha rodado en 1 minuto, 51 segundos y 594 milésimas, sumando un total de 35 vueltas y 165 km.

En el otro lado del box, María Herrera tampoco ha conseguido mejorar su tiempo de la mañana, acumulando al final del día un total de 35 giros y 165 Km entre las dos sesiones.

Quartararo saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida y Herrera lo hará desde la segunda fila, en la quinta plaza.

maria

María Herrera: “Hoy hemos empezado el primer entrenamiento cronometrado con muchas ganas. Hemos conseguido un buen ritmo y me he sentido muy cómoda con la moto. Estoy muy contenta por haber bajado mis tiempos en el circuito; tenemos que seguir así y continuar trabajando porque la carrera será muy dura. Si mañana hago una buena salida, creo que podré estar delante. No hay que descartar nada, pero Fabio [Quartararo] tiene muy buen ritmo”.

Fabio Quartararo: “Hemos hecho una muy buena actuación en la primera sesión cronometrada. Sabíamos que por la temperatura y el aire, la tanda de la mañana sería la mejor para conseguir buenos registros, así que hemos montado un neumático blando para marcar el tiempo de la pole. En la segunda sesión, hemos buscado un buen ritmo de cara a la carrera. Estoy contento por haber conseguido el récord del circuito, pero también porque he rodado bastantes vueltas cerca de ese tiempo y tenemos un buen ritmo. Hemos hecho un muy buen trabajo con el equipo y tengo que darles las gracias a todos ellos”.