Actualidad

Quartararo logra la ‘pole’ y Herrera partirá tercera

Compartir
5 de abril de 2014

Los dos pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 saldrán mañana desde la primera línea en las dos carreras de Moto3.

Tras cinco meses de espera, el FIM CEV Repsol ha vuelto a la acción y los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 han comenzado con buen pie la edición de este año. Ambos pilotos se mostraban impacientes por comenzar el campeonato y rodar con sus nuevas Honda, con las que lucharán por estar en lo más alto de la tabla en cada una de las carreras que componen el calendario de esta temporada.

La caída que sufrió ayer el piloto francés no le ha impedido rodar hoy con un ritmo constante y conseguir ser el más rápido de la categoría de Moto3, estableciendo un crono de 1 minuto, 46 segundos y 926 milésimas. Un valioso resultado, ya que mañana Moto3 celebrará dos mangas en el trazado jerezano. Su compañera en el Junior Team Estrella Galicia 0,0, María Herrera, también partirá desde la primera fila -3º posición- gracias a su mejor registro de hoy de 1 minuto, 47 segundos y 647 milésimas.

La carrera de mañana dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada del FIM CEV Repsol en el Circuito de Jerez, a la que los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 llegan con posibilidades de estar en lo más alto.

Maria Herrera: “Estos dos días en Jerez hemos continuado el trabajo de adaptación a la moto y también nos hemos centrado en mejorar la trazada. Estoy contenta con el resultado de hoy, por haber rodado en estos tiempos, y continuaremos trabajando en la misma línea. Creo que tenemos un buen ritmo para las dos carreras de mañana, pero habrá que seguir mejorando en el warm-up”.

Fabio Quartararo: “Ayer fue un día un poco complicado porque sufrí una caída, pero esta mañana he dejado atrás ese incidente y he acabado segundo en la primera sesión cronometrada. Luego, en la segunda cronometrada he salido decidido a hacer la pole y lo he conseguido. Me he encontrado muy bien sobre la moto, hemos trabajado mucho en la pretemporada junto con Honda para desarrollar la moto y me siento mejor que en los test de invierno. Respecto a las dos carreras de mañana, creo ambas serán en grupo”.