Actualidad

Quartararo, ‘pole’ y nuevo récord en Albacete

Compartir
5 de julio de 2014

Durante los primeros entrenamientos de clasificación de la quinta prueba del FIM CEV Repsol, el piloto francés bate el récord de la pista. María Herrera, decimocuarta, se sitúa en quinta fila.

Batir records en los circuitos parece ser la nueva tendencia para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo. Tal y como ocurrió en la pasada cita del FIM CEV Repsol en Catalunya y en la anterior en MotorLand Aragón, el piloto francés ha conseguido hoy en Albacete un nuevo récord del circuito. Ha detenido el cronómetro en 1 minuto 32 segundos y 797 milésimas, 451 milésimas más rápido que el tiempo registrado por Andrea Migno, quien poseía la mejor marca hasta el momento.

Debido a la agradable temperatura y la ausencia de viento, la primera sesión de clasificación ha sido más productiva que la segunda para los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0. Por la mañana María Herrera ha parado el crono en 1 minuto, 34 segundos y 110 milésimas, registrando así su mejor tiempo de la jornada de hoy en el Circuito de Albacete, que le lleva a situarse mañana decimocuarta en la parrilla de salida.

En la sesión de la tarde, la toledana se ha ido al suelo en la curva de final de recta (curva número uno) cuando intentaba bajar su tiempo de la mañana. No ha sufrido consecuencias físicas y ha podido continuar el entrenamiento. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, ha sido el más rápido también en la segunda sesión de clasificación de hoy, rodando en 1 minuto, 33 segundos y 752 milésimas, sumando un total de 41 vueltas y 145 km.

En el otro lado del box, Herrera ha concluido la jornada de hoy sumando un total de 33 giros y 117 km entre las dos sesiones.

Quartararo saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida y Herrera lo hará desde la quinta fila.

W6K4123

María Herrera: “Ayer no pude poner la moto a punto correctamente porque no me encontraba bien y no lograba rodar todo lo rápido que soy capaz, así que hoy no he podido marcar un buen tiempo rápidamente. Me ha costado bastante bajar mis registros. En la segunda sesión cronometrada, he sufrido una caída porque buscaba hacer un buen tiempo y me sentía muy cómoda, pero me he ido al suelo al intentar adelantar a otro piloto. El equipo está haciendo un gran trabajo y mañana me toca hacer una buena salida”.

Fabio Quartararo: “Creo que hemos hecho una buen trabajo hoy en el Circuito de Albacete. Ha sido un poco más fácil rodar en los primeros entrenamientos de clasificación que en los segundos porque la condición de la pista era mejor por la mañana. Por la tarde, nos hemos concentrado en el ritmo de cara a la carrera y estoy contento con los resultados. He vuelto a ser el más rápido a pesar del viento y la alta temperatura del asfalto. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo que han hecho”.