Actualidad

Quartararo se agencia el segundo puesto y Herrera es novena en Albacete

Compartir
6 de julio de 2014

El piloto francés sube al segundo cajón del podio tras disputar una inteligente carrera y mantiene el liderato del campeonato con 47 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro. María Herrera concluye entre los diez primeros.

El trazado de Albacete ha sido hoy escenario de la séptima prueba puntuable de Moto3 del FIM CEV, donde los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 han tenido que luchar literalmente contra el viento para defender un buen resultado en carrera.

Nada más arrancar, Fabio Quartararo, que partía desde la pole, ha perdido cuatro posiciones al llegar a la primera curva, donde Gabriel Rodrigo ha entrado muy fuerte y casi derriba al francés. Tras este pequeño incidente, Fabio ha luchado con Jorge Navarro, Gabriel Rodrigo y Andrea Migno en una serpenteante fila que, vuelta a vuelta, se abría hueco entre el grupo de pilotos que luchaban por liderar. Ya en la cuarta vuelta Fabio ha superado a Rodrigo y Migno, y ha comenzado a escaparse con Jorge Navarro, creando un nuevo y mínimo grupo de cabeza.

Mientras, su compañera de box, María Herrera, cerraba el segundo grupo formado por ocho pilotos que luchaban por el tercer puesto, rodando a 13 segundos del grupo de cabeza. Herrera ya en la octava vuelta había ganado cuatro posiciones y se ha situado en la décima posición.

El piloto francés ha visto como el valenciano Jorge Navarro aumentaba el ritmo y ha decidido, de manera estratégica, asegurarse la segunda posición sin arriesgar su liderato en el campeonato. El valenciano se ha hecho con la victoria y Fabio ha sido el segundo en superar la línea de meta, 10 segundos y 246 centésimas más tarde. Un puesto que le permite mantener el liderato del campeonato con 165 puntos, a 47 de Jorge Navarro.

Su compañera María Herrera ha concluido finalmente novena, sumando siete puntos en su casillero que le permiten mantenerse sexta en la general.

Ahora llega el verano y las vacaciones. Después del parón veraniego, los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 volverán a la competición el 6 y 7 de septiembre, en el circuito de Navarra.

María Herrera: “No he realizado una buena salida, pero a pesar de eso me he posicionado bien en el segundo grupo y he luchado todo lo que he podido por terminar en una posición que me permitiera sumar puntos. Estoy contenta porque he tenido un ritmo constante, he conseguido ser agresiva en las frenadas -que era algo en lo que tenía que mejorar- y sobre todo, porque he terminado la carrera y he sumado puntos. Creo que he mejorado, he encontrado mi punto y que a partir de ahora vamos a ir para adelante”.

Fabio Quartararo: “He hecho una buena salida, pero en la primera curva Gabriel Rodrigo ha entrado muy fuerte y agresivo, y casi me echa fuera. Tras este incidente, me he quedado tercero y después cuarto, porque Jorge Martín, Jorge Navarro y Rodrigo me han pasado, aunque poco después Martín y Rodrigo se han ido al suelo. Entonces Navarro ha comenzado a tirar muy fuerte y con un ritmo muy alto, así que he decidido no arriesgar más de lo necesario y asegurarme puntos para el campeonato. Jorge [Navarro] me ha quitado sólo cinco puntos y yo sigo líder del campeonato, así que creo que he hecho una buena estrategia de carrera hoy”.

RESULTADOS 7ª CARRERA FIM CEV Repsol
1. Jorge NAVARRO Machado-Came Spain 29:57.721
2. Fabio QUARTARARO Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda +10.246
3. Remy GARDNER Calvo Team +15.698
4. Stefano MANZI TMR-Mahindra +15.722
5. Andrea MIGNO Team Aspar-VR46 +15.788
6. Nicolo BULEGA Calvo Team +15.801
7. Marcos RAMÍREZ Calvo Team +15.966
8. Bradley RAY KRP Fabracing +16.187
9. María HERRERA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda +16.401
10. Luca MARINI Team Aspar-VR46 +19.202
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fabio QUARTARARO Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 165 puntos
2. Jorge NAVARRO Machado-Came Spain 118 puntos
3. Hiroki ONO Honda Team Asia TSR 94 puntos
4. Andrea MIGNO Team Aspar-VR46 81 puntos
5. Gabriel RODRIGO RBA Racing Team 78 puntos
6. María HERRERA Junior Team Estrella Galicia 0,0 Honda 70 puntos
7. Marcos RAMÍREZ Calvo Team 63 puntos
8. Stefano MANZI TMR-Mahindra 41 puntos
9. Bradley RAY KRP Fabracing 39 puntos
10. Nicolo BULEGA Calvo Team 37 puntos