Actualidad

Quinta línea de parrilla para Franco Morbidelli en Valencia

Compartir
17 de noviembre de 2018

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS comenzará la última carrera de la temporada desde décimo quinta posición. Su compañero de equipo, Tom Lüthi, ha finalizado décimo séptimo en la sesión clasificatoria. 

 
La lluvia ha dado una tregua a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, ya que tanto Franco Morbidelli como Tom Lüthi han podido disfrutar de una sesión clasificatoria sobre asfalto seco en el Circuit Ricardo Tormo.

Franco Morbidelli ha rodado en la FP3 con la pista mojada y temperaturas de sólo 15 ºC, finalizando en duodécima posición. Sin embargo, la pista se ha ido secando con el paso de  las horas, lo que le ha permitido montar neumáticos lisos en la clasificatoria. El italiano ha terminado décimo quinto con un tiempo de 1’32.385.

Tom Lüthi ha finalizado vigésimo tercero en la FP3, decidido a mejorar su tiempo en la tanda clasificatoria de este último Gran Premio. El piloto suizo ha marcado su mejor vuelta en condiciones complicadas y ha terminado décimo séptimo con un tiempo de 1’32.545.

Todo está listo para la décimo novena y última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. El warm up dará comienzo mañana domingo a las 9:40am, con la salida de la carrera, programada a 27 vueltas, prevista a las 2:00pm.

 
Franco Morbidelli: 15º, 1’32.385, +1.003, 45 vueltas, 180 km
 
«Me he quedado fuera de la Q2 por una décima de segundo»

«Hemos mejorado las sensaciones con la moto en la FP3 sobre el asfalto mojado y me he quedado fuera de la Q2 por una décima de segundo. Por lo tanto, nuestro rendimiento ha sido bueno. En la FP4 y la clasificatoria he rodado bastante lento y no sé por qué. Tenemos que investigarlo porque no he tenido buenas sensaciones con el agarre del tren posterior, lo que no me ha dejado rodar al ritmo que pretendía».

 
 
Tom Lüthi: 17º, 1’32.545, +1.163, 41 vueltas, 164 km
 
«La previsión meteorológica para la carrera es de lluvia, así que será importante mantener la calma»

«El carril seco para la sesión clasificatoria ha comenzado a formarse durante la FP4, así que nos ha venido bien como preparación antes de montar neumáticos lisos. Sin embargo, al no contar con datos de seco, nuestra puesta a punto resultaba algo comprometida. No he tenido buena tracción, de otro modo mi rendimiento en la clasificatoria hubiera sido mejor. La previsión meteorológica para la carrera es de lluvia, así que será importante mantener la calma y estar preparados para una larga carrera que es importante terminar».