Actualidad

Quinta línea para Redding en Alemania

Compartir
11 de julio de 2015

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, saldrá mañana en el Gran Premio de Alemania desde la 14ª posición de la parrilla después de quedarse fuera de la QP2 por tan solo seis milésimas de segundo.

El británico de 22 años, que ha sido el tercer piloto más rápido en el último entrenamiento libre de hoy, ha perdido sus opciones en los cronometrados contra tres pilotos de la categoría open que pueden usar el neumático súper blando, el cual Redding no tiene a su disposición al ser piloto de fábrica.

A pesar de la decepción de perder un puesto en la QP2 por tan poco, Redding sigue confiado para la carrera de mañana después de haber mostrado un gran ritmo de carrera durante todos los entrenamientos libres este fin de semana.

Aun así, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sabe que un gran resultado aquí en Sachsenring depende mucho de hacer una buena salida, ya que la primera curva es muy cerrada y ha sido escenario en los últimos años de varias melés en la primera vuelta.

Scott Redding: 14º – 1’21.632
«No estoy muy decepcionado porque hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero estoy contrariado por no haber pasado a la QP2 otra vez. Aquí hemos estado un paso por encima de lo normal pero cuando hemos ido a los cronometrados después de los libres sabía que sería difícil competir contra los pilotos que usan el neumático blando al ver sus tiempos en el FP3. Pero de nuevo hemos dado un paso y hemos mejorado, por eso he tratado de sacar un poco más, pero ha sido muy difícil encontrar esas milésimas. La Suzuki y las Ducati con el neumático blando han mejorado un poco y por eso hoy no hemos estado ahí. Nuestro ritmo de carrera no es muy malo y es bastante constante en 22 bajos, así que espero hacer una buena salida y tratar de recuperar todas las posiciones que pueda.”

Michael Bartholemy: Team Principal
«De momento no ha sido un mal fin de semana. Hemos mejorado en todos los entrenamientos libres y después en los cronometrados hemos ido más rápido que en todo el fin de semana. Pero es difícil, porque los otros pilotos pueden usar el neumático súper blando, y por eso es crucial estar entre los diez primeros en el FP3 para evitar pasar por la primera sesión cronometrada. Es un poco frustrante porque con el neumático normal estaríamos en una posición más fuerte. Mañana será complicado saliendo desde la 14ª plaza, porque aunque el ritmo de Scott es muy bueno, remontar en el pelotón será muy difícil.”