Actualidad

Quinta ‘pole’ consecutiva de Márquez en Las Américas

Compartir
22 de abril de 2017

El piloto del equipo Repsol Honda logra el mejor tiempo por segundo Gran Premio seguido esta temporada. Dani Pedrosa encabezará la segunda fila, cuarto. / Vía Box Repsol.

Marc Márquez mantiene su racha de ‘poles’ en Las Américas: cinco consecutivas en cinco años.

El vigente campeón ha tenido dos caídas en el FP3, que ha terminado en cuarta posición, y ha sido el más rápido del FP4.

Dani Pedrosa ha sido segundo en el FP3 y el FP4 –en el que también ha tenido una leve caída–, y se ha quedado fuera de la primera fila por 193 milésimas.

Marc Márquez, 1º, 2:02.741
“Esta pole position me hace sentir muy bien, porque sinceramente no la esperaba, o mejor dicho, pensaba que sería muy difícil. De hecho, aunque este circuito se adapta a mi estilo, hemos sufrido un poco este fin de semana y sabíamos que nuestros rivales eran muy rápidos con neumáticos nuevos. Hemos trabajado mucho de cara a la carrera y tengo mejores sensaciones en cuanto al ritmo que a una vuelta rápida. Pero es un circuito que me encanta y he decidido intentarlo. En la última vuelta he ido al máximo, haciéndolo lo mejor posible, y he conseguido otra pole en Austin, que está muy bien. Estoy muy contento con el equipo, porque hemos cambiado muchas cosas en la moto durante el fin de semana y paso a paso hemos ganado confianza. Esta tarde nos hemos concentrado en mantener un buen ritmo y ha funcionado bien, hemos hecho un buen trabajo en el FP4. Tengo buenas sensaciones con neumáticos gastados, así que veremos qué podemos hacer mañana”.

Dani Pedrosa, 4º, 2:03.866
“Cuarto no está mal, aunque podría haber terminado tercero; espero que mañana Valentino [Rossi] me devuelva el favor. El día ha sido exigente, por las condiciones meteorológicas, bastante más frías que ayer, y de la pista en general. Ha habido muchas caídas, así que esta mañana nos lo hemos tomado con calma. Por la tarde hemos mejorado nuestro ritmo y al final hemos tenido una pequeña caída en la curva 1, aunque por suerte sin consecuencias. En el entrenamiento cronometrado hemos dado nuestro máximo, pero hemos tenido algo de rebote en el tren delantero y no he podido mejorar mucho. Intentaremos solucionar algunas pequeñas cosas más para mañana y dar lo mejor de nosotros mismos en la carrera”.