Actualidad

Quinta pole del año para Márquez

Compartir
20 de agosto de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda rebaja el récord de la pole protagonizando un adelantamiento magistral. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, partirá mañana noveno.

Gran actuación de Marc Márquez en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa. El líder del Mundial ha sido tercero en las dos sesiones libres de hoy, mejorando notablemente su ritmo de ayer, y en la sesión oficial ha parado el cronómetro en 1 minuto, 54 segundos y 596 milésimas. Para lograr su quinta pole de la temporada, la 63ª de su carrera deportiva en el Mundial, Márquez ha tenido que realizar un espectacular adelantamiento a Valentino Rossi en la curva de entrada a meta.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa ha sido undécimo en el tercer libre y séptimo en el cuarto, teniendo que pasar por la Q1, en la que se ha clasificado primero para acceder a la Q2. En la definitiva tanda cronometrada, Pedrosa ha marcado un registro de 1 minuto, 55 segundos y 841 milésimas que le ha situado noveno, en la tercera fila de mañana.

Marc Márquez – 1º, 1:54.596, 37 vueltas, 200 km
“Sinceramente, no esperaba conseguir esta pole. Me veía luchando por la segunda posición o por quedar dentro de primera fila, que era nuestro objetivo principal. Jorge [Lorenzo] esta mañana ha hecho una vuelta que creía que sería difícil de repetir, pero durante la sesión cronometrada he podido encontrar una buena referencia, que me ha ayudado. Pol [Espargaró] y Valentino [Rossi] estaban delante y he podido aprovechar el rebufo y adelantar en la última curva sin perder tiempo. Al final, hemos hecho una muy buena vuelta y sobre todo me voy contento por cómo nos ha ido el FP4, donde hemos dado un paso adelante en cuanto a ritmo. Hemos cambiado completamente la configuración y me ha ido mucho mejor. Si mañana la carrera es en seco, me da esperanzas, porque nos estaba costando. Si finalmente llueve será más difícil, pero estoy contento porque somos competitivos”.

Dani Pedrosa – 9º, 1:55.841, 38 vueltas, 205 km
“Hemos estado probando diferentes ajustes en la puesta a punto de la moto tanto ayer como hoy, aunque esta mañana no hemos logrado rendir tan bien como esperábamos, teniendo que pasar por la Q1. Ha ido bien, pero luego no hemos logrado mejorar más en la Q2. Ahora tenemos que entender en qué dirección seguir mañana, dependiendo también de la meteorología que tengamos. Lo haremos lo mejor posible para lograr el máximo en carrera”.