Actualidad

Quinta victoria de Márquez y podio de Pedrosa en Austin

Compartir
23 de abril de 2017

El equipo Repsol Honda completa un brillante fin de semana con la tercera posición final de Dani Pedrosa. / Vía Box Repsol.

Novena victoria de Márquez en Estados Unidos en MotoGP: 5 en Austin, 3 en Indianápolis y 1 en Laguna Seca.

Con este resultado, Marc Márquez se sitúa tercero de la general con 38 puntos.

Dani Pedrosa se ha colocado primero en la primera curva, partiendo desde la cuarta, y ha liderado la carrera hasta el noveno giro.

Marc Márquez, 1º, 43:58.770

“Ésta era una carrera crucial porque después de Argentina era importante volver de la mejor manera, así que estoy muy contento por este resultado. A pesar de que he ganado, ha sido difícil, porque la temperatura ha subido más que ayer. Cinco minutos antes de la salida le he dicho a mis mecánicos: “vale, vamos a utilizar el neumático duro”, porque sabía que iba a exigir mucho del medio delantero. Al principio he tratado sólo de entender el límite del neumático, porque no lo probé mucho el viernes. Estaba detrás de Dani cuando he visto que él estaba sufriendo un poco y Valentino se acercaba, así que me he dicho: “momento de ir a por todas”. He conseguido vencer y estoy contento de haber regresado a la lucha por el campeonato”.

Dani Pedrosa, 3º, +5.112 seg.

“Estoy contento, porque hemos dado algunos pasos adelante y el fin de semana en general ha sido positivo. Hemos hecho algunas mejoras en las últimas carreras y también he acabado más arriba en los resultados de los entrenamientos. La sesión cronometrada no fue todo lo bien que me hubiese gustado, pero hoy hemos podido hacer una buena salida y llegar delante en la primera curva. Hacía tiempo que no lo conseguía; he podido liderar la carrera durante unas vueltas y eso es bueno. Al final ha sido difícil gestionar el neumático delantero. He notado que el lado derecho se había gastado, así que no he podido evitar que Valentino [Rossi] me adelantase. Después de la caída en Argentina quería evitar que se me cerrase de nuevo la dirección, así que he intentado terminar”.