Actualidad

Rabat empieza con confianza la batalla de Barcelona

Compartir
12 de junio de 2015

150612-mlead__wide

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha empezado con confianza el asalto a su segunda victoria consecutiva en su circuito de casa en Barcelona. 

Rabat ha sido uno de los siete pilotos dentro del top ten que ha marcado su mejor vuelta personal por la mañana, cuando hacía menos calor.

Las temperaturas han subido cerca de 20 grados para el FP2, pero el menor nivel de agarre y un pequeño problema de chatter delante no han impedido a Rabat marcar el quinto mejor registro del día en el circuito de 4.727 m.

Álex Márquez ha brillado en las condiciones más calurosas esta tarde y el piloto de 19 años de edad ha sido capaz de rodar 0.5s más rápido que en el FP1. Ha terminado 18º pero un indicativo de su rápido progreso con la Kalex es que ha terminado a menos de 0.8s del más rápido y a solo 0.6s de Rabat.

Tito Rabat –  5º 1’47.196
“Hoy ha sido un poco más difícil de lo que pensábamos. Hemos tenido algunos problemas de chatter, pero tenemos claro que mañana podemos mejorar. Mi ritmo y consistencia es ya bastante bueno pero tenemos que mejorar las sensaciones con la moto para ayudarme a ir un poco más deprisa. Los tiempos están muy apretados pero confío en poder estar en la primera línea mañana en los clasificatorios.”

Álex Márquez – 18º 1.47.750
“Hoy ha sido positivo y hemos progresado mucho con el feeling delante. Todavía podemos mejorar pero, para ser mi primera vez en este circuito con una Moto2, estoy contento. Tenemos que concentrarnos en hacer una vuelta rápida en los cronometrados porque mi ritmo para la carrera es bueno. Me siento realmente confiado con la moto y me estoy divirtiendo pilotando delante de mi público de casa. Ellos me están empujando y es realmente especial estar aquí. Mañana habrá más aficionados, con lo que daré todavía más gas.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Hoy hemos empezado bien la carrera de casa para Tito y Álex. Los dos tienen un buen ritmo de carrera pero pierden demasiado en el cuarto sector. Tito estaba perdiendo más de lo que esperaba y ha preferido no parar en el FP2, lo que nos habría dado alguna oportunidad más de encontrar una solución. Pero es rápido y confío en él. Álex ha tenido un día positivo pero también perdía mucho tiempo en el último sector. Trabajaremos en ello esta noche para hacer que mañana ambos vayan más rápidos en ese punto.”