Actualidad

Rabat impresiona el primer día en Indianápolis

Compartir
7 de agosto de 2015

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha regresado de manera sensacional al Campeonato del Mundo de Moto2 en el legendario circuito de Indianápolis.

El parón veraniego de tres semanas ha dado al vigente Campeón del Mundo la oportunidad de recuperarse por completo de la lesión que se produjo en la clavícula derecha antes de la última carrera en Alemania.

Al 100% físicamente Rabat ha luchado para rodar a una velocidad de vértigo en el circuito de 4.170m y encabezar la tabla de tiempos con una gran ventaja de 0.328s en la segunda sesión libre, la cuál se ha disputado bajo un sol de justicia y con el cielo despejado de nubes.

El 1.36.967 de Rabat ha sido la única vuelta que hoy se ha dado por debajo de 1.37 y se ha quedado a solo 0.1s de batir el récord de pole position de 1.36.883 que logró Mika Kallio en 2014.

Una pequeña caída en la segunda curva durante el FP1 no ha tenido consecuencias negativas para Álex Márquez que ha terminado 16º en la combinada de tiempos con una mejor vuelta de 1.38.205.

El piloto de 19 años tiene claro que la frenada y la velocidad de paso por curva son las áreas claves en las que necesita mejorar para ayudarle a romper la barrera de los diez primeros en la sesión cronometrada de 45 minutos de mañana.

Tito Rabat: 1º – 1’36.967
“La moto está funcionando muy bien y hoy me he divertido mucho pilotando, menos cuando he tenido un gran susto saliendo de la curva nueve durante el FP1. Tenemos que seguir trabajando por este camino porque no debemos olvidar que solo es viernes y nuestros rivales mejorarán y cada vez serán más fuertes. Mi hombro y con las buenas sensaciones que he tenido hoy con la moto confío en poder ser realmente competitivos en la segunda mitad de la temporada.”

Álex Márquez: 16º – 1’38.205
“Esta tarde esperaba hacerlo un poco mejor pero hemos tenido un problema con un neumático y tenemos que analizar bien qué ha pasado. Pero aun así ha sido un día positivo aunque es cierto que debo dar otro paso más con mi pilotaje para encontrar el límite. Tengo que mejorar en las frenadas y aumentar la velocidad de paso por curva, entonces comprenderemos mejor los problemas de la moto. La moto va bien, así que la mayor mejora tiene que llegar por mi parte.”

Pete Benson: Jefe de Mecánicos, Tito Rabat
“Estamos contentos con el rendimiento que hoy ha tenido Tito. Hemos cambiado algunas pequeñas cosas en la moto basándonos en lo que hemos aprendido en la primera mitad de la temporada y espero que eso nos ayude a poder estar más fuertes en lo que resta de año. No tengo dudas de que con un poco de suerte, y si podemos evitar vernos envueltos en incidentes fuera de nuestro control, Tito puede ser una gran amenaza. La diferencia con Zarco en la clasificación es grande, pero seguiremos peleando hasta el final.”