Actualidad

Rabat y Miller listos para enmendarse en Le Mans

Compartir
17 de Mayo de 2017

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS viaja este fin de semana al Gran Premio de Francia en Le Mans decidido a volver al camino que llevaba en la temporada 2017, después de que en Jerez hace dos semanas, Jack Miller y Tito Rabat se quedaran fuera de carrera por sendas caídas.

Miller y Rabat llegan a Le Mans con confianzas renovadas después de un exitoso test en el circuito de Jerez justo después de la carrera, y otro día muy productivo probando neumáticos de agua para Michelin en Valencia.

Miller fue la víctima inocente en la caída de Álvaro Bautista en Jerez, y eso hizo que el australiano perdiera la décima plaza en la provisional del campeonato por primera vez esta temporada. Miller llega a Francia decidido a recuperar su posición entre los diez mejores con un buen resultado en el reasfaltado circuito de Le Mans.

Rabat terminó decepcionado tras no acabar la carrera en Jerez, pero se fue de su carrera de casa motivado después de estar más cerca que nunca de los de delante desde que llegó a MotoGP. El español está decidido a aprovechar este progreso este fin de semana en Francia, en un circuito en el que ha subido dos veces al podio en Moto2.

Tito Rabat:
“Jerez fue mal solo porque me caí en la carrera, pero terminé contento al verme más cerca de los de delante durante todo el fin de semana, de lo que nunca había estado desde que subí a MotoGP. El lunes también completamos un buen test, y pude igualar mi tiempo de los cronometrados con el neumático de carrera, así que soy bastante optimista de cara a Le Mans. El tiempo siempre es un factor a tener en cuenta en Le Mans, pero después de un día de lluvia probando neumáticos Michelin de agua en Valencia, tampoco me importa si llueve o está seco. Hemos mejorado mucho con la moto en las últimas carreras y estoy deseando seguir en la misma línea en Francia este fin de semana”.

Jack Miller:
“Me siento muy positivo, porque en la carrera de Jerez teníamos buen ritmo antes de que me tiraran. También hemos encontrado algunas cosas más durante el test post carrera del lunes, y nos fue muy bien. Hemos aprendido muchas cosas en mojado con Michelin en Valencia y eso nos puede ayudar también este fin de semana en Le Mans, donde el tiempo es siempre impredecible en esta época del año. También he podido entrenar fuerte en casa en estos días y estoy deseando empezar el fin de semana en Francia, donde espero poder volver al ritmo que teníamos en Jerez”.