Actualidad

Rabat y Miller terminan en los puntos en Mugello

Compartir
4 de junio de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Tito Rabat ha completado su soberbia actuación de ayer en los cronometrados con una gran undécima posición en el Gran Premio de Italia disputado hoy en Mugello.

Su compañero Jack Miller ha sido 15º en la sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, con lo que ambos pilotos han sumado puntos.

Tras comenzar desde la décima posición, su mejor clasificación en la categoría reina, Rabat ha perdido terreno en las primeras vueltas al circuito de Mugello. Pero a mitad de carrera el español ha apretado cuando ha visto delante a Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, que también pilotan sendas Honda RC213V.

A falta de cinco vueltas para el final Rabat ha comenzado a perder agarre en la rueda trasera y ha decidido guardar fuerzas para asegurarse los puntos.

El fin de semana del GP de Italia ha sido frustrante para Miller quien no ha tenido confianza en el tren delantero de su moto y tampoco mucho tiempo de trabajar en la puesta a punto en el test de Barcelona la semana pasada, el cual se perdió tras la lesión en la mano derivada de su caída en el GP de Francia.

Para Miller era crucial pasar esta carrera sin hacerse más daño y por eso ha corrido con cabeza para asegurarse un punto.

Miller es ahora 12º en la clasificación del campeonato con 30 puntos, mientras que Rabat ocupa la 16ª plaza con 18 puntos.

Tito Rabat: 11º
“Estoy muy contento con este resultado porque es la vez que más cerca he terminado de los pilotos más fuertes de MotoGP. Tras la salida he podido aguantar con Cal Crutchlow durante muchas vueltas y he apretado al 100%. Después casi al final tenía a Dani Pedrosa delante, pero el agarre del neumático trasero ha comenzado a caer y yo estaba bastante cansado, así que he decidido asegurarme de terminar la carrera.”

Jack Miller: 15º
“Sumar un punto hoy es como un premio, teniendo en cuenta que desde que empezó el fin de semana nunca me he sentido a gusto y me faltaba agarre delante y confianza. Pero ha sido un buen resultado, no me he caído y lo he hecho lo mejor que he podido en la carrera. Ahora estoy deseando correr la carrera en Barcelona el fin de semana que viene y recuperarme físicamente para las próximas carreras consecutivas.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Al principio de la carrera Tito ha perdido algo de tiempo, pero iba más deprisa en el tercer sector y durante todo el fin de semana ha demostrado tener potencial para lograr este resultado. Tito ha sido el segundo piloto de Honda que ha terminado la carrera. Para Jack este ha sido un fin de semana complicado y no hemos sido capaces de darle una moto que le permitiera ir más cómodo, así que espero que cuando vayamos a Barcelona encontremos otra vez el ritmo que Jack ha mostrado en las primeras carreras de la temporada. Hemos terminado con los dos pilotos en los puntos y eso es algo positivo.”