Actualidad

Rabat se recupera para terminar una asfixiante carrera en Misano

Compartir
11 de septiembre de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, se ha levantado tras una caída al comienzo de la carrera para terminar 17º en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Aunque lo ha hecho con cinco vueltas de desventaja, después de parar a reparar su Honda RC213V, al final de la carrera a 28 vueltas, Rabat ha estado rodando en el mismo ritmo del duodécimo clasificado.

Después de una gran salida desde la 18ª posición de la parrilla, Rabat se ha caído en la segunda vuelta, y ha perdido un tiempo muy valioso mientras su equipo ha reparado rápidamente la estribera rota de su moto.

Cuando ha vuelto a la carrera, disputada en condiciones de calor asfixiantes, Rabat ha marcado un ritmo similar al del grupo en el que estaban Danilo Petrucci y Stefan Bradl, quienes han terminado 11º y 12º respectivamente.

Rabat ha sido el único representante del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la 13ª cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Porque a pesar de estar clasificado para la carrera, Jack Miller no ha tomado la salida. Esta mañana Miller se ha visto forzado a no salir en el GP de San Marino.

Durante los entrenamientos libres y cronometrados, el exigente y físico circuito de Misano le causó muchos problemas en la mano derecha, la cuál se lesionó tras caer en el warm-up en el Gran Premio de Austria.

El australiano informó al equipo esta mañana que no estaba en condiciones de competir. El equipo ha respetado su decisión y ahora seguirá muy de cerca su recuperación.

Solo una vez que se conozca completamente el alcance de la lesión, así como el tiempo de recuperación, se tomará una decisión sobre cuándo Miller regresará a la acción.

Tito Rabat: 17º
“He hecho una gran primera vuelta, pero después he cometido un error. He frenado demasiado fuerte, he perdido la rueda delantera y no he podido salvar la caída. Se han roto las estriberas, y quiero dar las gracias al equipo por reparar la moto tan rápidamente. He vuelto a pista y he comenzado a rodar con buen ritmo en el grupo en el que estaban Petrucci y Bradl, quienes han terminado entre los doce primeros. Y la verdad es que he aprendido muchas cosas rodando con ellos. Ahora tengo que centrarme en la próxima carrera en Aragón.”

Jack Miller: DNS
“Misano es un circuito mucho más físico y exigente que Silverstone y mi mano derecha ha ido a peor cada día. Cada vez que me subía a la moto la mano se inflamaba más. No es que duela, pero estaba perdiendo fuerza en la mano, y aquí necesitas fuerza en las frenadas. Anoche estuve pensándolo durante mucho tiempo, pero es que simplemente creo que no era seguro para mí hacer una carrera de 28 vueltas con este problema. Ahora ya estoy centrado en la recuperación y volver a subirme a la moto tan pronto como esté otra vez en completamente en forma.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Nunca es fácil cuando solo uno de los pilotos sale a la carrera, porque todas las miradas se fijan en él, y este ha sido hoy el caso con Tito, quien se ha caído en la segunda vuelta. Ha pasado por boxes y después ha rodado con buen ritmo, tanto que ha igualado el paso del duodécimo. Por lo tanto estoy seguro que la caída, hoy nos ha costado un buen resultado. Con Jack tenemos que esperar y ver cómo va su recuperación y cuando regresará, porque han sido cuatro semanas locas para él, con lesiones y carreras perdidas.”