Actualidad

Rabat sufre una fuerte caída en Sepang

Compartir
31 de Enero de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, no tomará parte en la tercera y última jornada de entrenamientos, que tendrá lugar mañana en el Circuito Internacional de Sepang, tras sufrir una fuerte caída hoy en la curva 11.

Rabat se ha caído en la última hora de una sesión muy condicionada por la lluvia. El ex campeón del mundo de Moto2 ha sido tratado en el centro médico el circuito antes de ser trasladado al hospital en Putrajaya, donde le realizarán más pruebas para conocer el alcance de sus lesiones.

Una vez que se someta a un completo examen médico, Rabat regresará a Europa para recibir tratamiento y comenzar la rehabilitación, para intentar estar en condiciones de subirse de nuevo a la moto en el próximo test de MotoGP, que comenzará el 15 de febrero en Phillip Island.

Tras la lluvia caída durante la noche, Tito Rabat y Jack Miller se han encontrado una pista completamente mojada al llegar al circuito esta mañana para el segundo día del test de MotoGP. La lentitud con la que se seca la pista tras el reasfaltado llevado a cabo el año pasado ya fue ayer un motivo de preocupación. Y hoy se ha terminado de confirmar, obligando a los pilotos a perder la sesión de la mañana mientras esperaban a que el asfalto estuviera lo bastante seco para poder comenzar los test.

A pesar de que algunos parches de agua no se han secado en la curva 9, los dos pilotos del han salido con slicks justo después de comer, para poder completar el máximo número de vueltas posible.

Ambos pilotos han seguido con el trabajo que comenzaron ayer para afinar la puesta a punto del chasis en sus Honda RC213V, además de evaluar con resultados positivos los nuevos neumáticos de Michelin, tres delanteros y uno trasero.

Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de entrenamientos, la cuál parece que de nuevo se verá afectada por el tiempo, con predicción de tormentas durante todo el día en el Circuito Internacional de Sepang.

Jack Miller: 21º – 2’01.557 – 56 Vueltas
“A pesar del retraso provocado por el tiempo, hoy ha sido un día bastante positivo. He mejorado mis tiempos con respecto a ayer, a pesar de no ser en lo que estábamos trabajando. Durante la primera parte de la tarde nos hemos centrado en mejorar las sensaciones con el tren delantero, antes de pasar a probar cosas para Michelin, y la verdad es que ha ido muy bien. Los nuevos neumáticos delanteros que han traído a este test, tienen muchos puntos positivos. Todavía nos quedan más neumáticos por probar, pero mañana nos faltará tiempo. Espero que mañana podamos seguir donde lo hemos dejado y tener la ocasión de bajar un poco más los tiempos”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Este no es el comienzo que esperábamos, ya que.”ito no podrá rodar mañana después de sufrir una fuerte caída en la curva 11. Sigue en el hospital de Putrajaya sometiéndose a diversos exámenes médicos, y de momento solo sabemos que tiene una herida en su rodilla izquierda, lesiones en dos dedos de su pie izquierdo y dolor en su muñeca derecha. Una vez que sus lesiones hayan sido totalmente evaluadas, regresará a Europa para recibir tratamiento y comenzar la rehabilitación. El retraso debido al mal tiempo esta mañana no ha sido bueno para ningún equipo. Como ya vimos el año pasado en la carrera, este circuito tarda mucho tiempo en secarse desde que fue reasfaltado, y eso nos ha costado mucho tiempo sin poder rodar. La buena noticas es que parece que tienen una solución para este problema, así que esperamos ver una mejora cuando regresemos para la carrera en octubre”.