Actualidad

Rabat suma puntos para el campeonato en Austria

Compartir
14 de agosto de 2016

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha sumado puntos en su casillero del Campeonato del Mundo, tras lograr un luchado 14º puesto en el soleado Gran Premio de Austria disputado hoy.

Después de mostrar una creciente confianza con su Honda RC213V al lograr su mejor clasificación en la parrilla del año, Rabat ha controlado la carrera tras sufrir problemas de agarre detrás durante las últimas vueltas. Al final ha cruzado la meta a solo 0.8s de Loris Baz, quien ha sido decimotercero.

Pero hoy Rabat ha estado solo en pista, después de que su compañero australiano, Jack Miller, no haya podido salir a la carrera después de la fuerte caída que ha sufrido en la curva ocho durante el warm-up.

A Miller le han diagnosticado una pequeña fractura en la vertebra T6 y otra en el radio de su muñeca derecha.

El australiano ha terminado magullado y dolorido tras la caída, la tercera del fin de semana, y decepcionado por tener que ver la carrera como espectador, después del gran ritmo mostrado en los entrenamientos.

Miller tendrá que hacerse una resonancia magnética en Brno el miércoles, y después, el equipo médico oficial le revisará el jueves para determinar si puede correr en el Gran Premio de la República Checa el próximo fin de semana.

Con el cartel de todo vendido, el primer Gran Premio de Austria desde 1997, ha contado con 95.000 espectadores hoy.

Tito Rabat: 14º
“Estoy contento porque aquí hemos dado un pequeño, pero crucial, paso adelante con la puesta a punto y tengo más confianza. Durante buena parte de la carrera he rodado con buen ritmo y he estado con buenos pilotos como Pol Espargaró, Danilo Petrucci y Cal Crutchlow. Durante las últimas vueltas he perdido agarre detrás y ha sido difícil de gestionar. Me he ido largo tratando de mantenerme por delante de Baz en las últimas vueltas y, ha sido frustrante perder la batalla. Pero en general ha sido un fin de semana positivo, he sumado puntos, no he tenido problemas con el tren delantero, y he hecho unos buenos cronometrados, y una buena carrera.”

Jack Miller: DNS
“Esta no es la manera en la que quería comenzar la segunda mitad de la temporada, pero es lo que hay. Es una pena que hoy no me hayan salido las cosas bien, pero seguiré dando el 100% y espero poder hacerlo en Brno la próxima semana, porque el circuito me encanta. Me he golpeado el pie y está un poco inflamado, además tengo pequeñas fracturas en la muñeca y una vértebra, pero espero que suelden rápidamente.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Es decepcionante que Jack no haya podido correr hoy, pero tenemos que mirar al futuro y pensar en que esté sano y recuperado. Tito ha sumado otros dos valiosos puntos y a mitad de carrera estaba luchando con varios pilotos por la undécima posición, así que cuando gane un poco más de experiencia, ese debe ser su potencial. El miércoles Jack se someterá a un chequeo médico en Brno para ver cómo está, y después decidiremos si pasa el examen médico oficial el jueves en el circuito.”