Actualidad

Rabat vuelve a la acción en Catar

Compartir
8 de marzo de 2017

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, volverá a la acción este fin de semana en el tercer y último test de la pretemporada que comenzará el viernes en el Circuito Internacional de Losail en Catar.

Rabat se perdió el reciente test en Phillip Island debido a las lesiones que se produjo tras una fuerte caída en Sepang, Malasia, a principios del mes de febrero. Tras su caída en la curva 11, el español sufrió una fractura distal del radio, una fractura en el quinto metacarpo de la mano derecha, una fractura en la falange distal del pie derecho y un severo corte en la rodilla izquierda.

El ex campeón del mundo de Moto2 ha completado un extenso programa de rehabilitación durante las últimas cuatro semanas y está deseando volver a trabajar para la temporada 2017 esta semana en Catar.

Jack Miller llega a Catar con ganas de completar otro gran test como en Phillip Island, donde el australiano de 22 años terminó entre los diez más rápidos y a menos de un segundo del primero.

Miller probará la última evolución de motor en su Honda RC213V por primera vez en Catar. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS confía en que esto le permita recortar aún más las diferencias con los pilotos de cabeza, justo antes de la primera carrera del año, la cuál tendrá lugar en el mismo escenario, el domingo 26 de marzo.

Tito Rabat:
“En las últimas cuatro semanas lo único que he hecho es rehabilitación, trabajando mucho con el fisioterapeuta para recuperarme de las lesiones y la cirugía. Todavía no estoy totalmente en forma, pero estoy listo para pilotar y, aunque tendremos que tener en cuenta mis lesiones en Catar, esto no será un problema para poder completar un test productivo. En estos entrenamientos no buscaré apretar para hacer un tiempo, trataré de trabajar bien con mi equipo, recuperar la confianza con la moto y asegurarme de estar lo mejor preparado posible para cuando regresemos al Circuito Internacional de Losail para disputar la primera carrera de la temporada.”

Jack Miller:
“Me siento realmente bien después haber completado los test de Sepang y Phillip Island, y estoy deseando seguir en la misma línea en el último test de la pretemporada en Catar, donde podré probar por primera vez la última especificación del motor Honda. La pretemporada ha sido buena hasta el momento; hemos encontrado algunas mejoras y paso a paso, estamos yendo más rápido y la prueba es que en Phillip Island terminamos entre los diez primeros. Ahora vamos al último test antes de empezar la temporada, y nuestro objetivo es claro; asegurarnos de estar totalmente preparados para cuando se apague el semáforo por primera vez en 2017.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Será una alegría volver a ver a Tito encima de la moto en Catar, sobre todo después de lo que ha sido un proceso de rehabilitación muy complicado para él. Su entrenamiento se ha visto limitado por las lesiones y los antibióticos que ha debido tomar para evitar infecciones en su rodilla, por eso no esperamos verle en plena forma. Aun así, él confía en que la evolución de lesiones es suficientemente buena para poder entrenar, pero por supuesto, estaremos siguiendo su condición física muy de cerca durante los tres días. Jack llega a Catar pletórico tras completar con éxito los test de Sepang y Phillip Island. Y tiene muchas ganas de probar por primera vez la última especificación del motor Honda. Desde que los test comenzaron a finales de enero ha hecho grandes progresos, por eso estoy seguro de que esa tendencia continuará durante estos tres días en Catar.”