Actualidad

Rabat y Miller luchan hasta el final en Silverstone

Compartir
4 de septiembre de 2016

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Jack Miller, han demostrado su espíritu de lucha en un difícil Gran Premio de Gran Bretaña esta tarde en Silverstone.

La carrera ha sido reducida de 20 a 19 vueltas después de la temprana bandera roja provocada por la gran caída protagonizada por Loris Baz y Pol Espargaró.

La elección de neumáticos para la carrera ha sido una apuesta, sobre todo después de perder ayer mucho tiempo debido al frío y la lluvia en las sesiones de entrenamientos libres y cronometrados.

El español Rabat ha optado por correr con el neumático delantero duro de Michelin y el compuesto medio detrás, y ha podido mantener un ritmo constante durante la carrera para lograr una luchada 15ª posición después de luchar duro con Alex Lowes y Héctor Barberá.

Rabat ha terminado contento tras sumar un punto después de un fin de semana muy difícil, y ahora está deseando llegar a Misano, uno de sus circuitos favoritos, el próximo fin de semana.

La duodécima prueba del Campeonato del Mundo ha sido complicada para el Australiano Jack Miller, quien ha combatido el dolor y la falta de fuerza en su mano derecha lesionada, además de para encontrar buen agarre con el compuesto medio de su neumático trasero.

Tras una salida agresiva, el piloto de 21 años ha llegado a colocarse entre los diez primeros en la tercera vuelta, pero no ha podido mantener el ritmo de las primeras vueltas y ha ido perdiendo posiciones hasta quedarse fuera de los puntos.

A pesar de sus problemas físicos y la falta de agarre detrás en la segunda parte de la carrera, Miller ha hecho un buen trabajo para devolver su Honda RC213V al box tras la bandera de cuadros. Además ha podido acumular más vueltas sobre la moto antes de llegar a la próxima batalla, el fin de semana que viene en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Tito Rabat: 15º
“Este fin de semana ha sido uno de los más difíciles de mi carrera deportiva. Ha sido muy difícil ir deprisa en un circuito tan rápido y técnico, pero como siempre saco lo positivo, y esto es que hemos terminado las tres últimas carreras en los puntos. Siento que he realizado algunos progresos cuando no era sencillo hacerlo debido a los constantes cambios de tiempo, y ahora voy a Misano deseando ser más competitivo. Es uno de mis circuitos favoritos y mi meta será terminar de nuevo en los puntos”.

Jack Miller: 16º
“La carrera de hoy ha sido difícil para mí y el mayor problema ha sido con el neumático trasero. He salido muy bien en las dos carreras y me sentía muy cómodo en las primeras vueltas. Pero después de cinco giros, he comenzado a tener problemas de agarre en la parte derecha del neumático trasero. He seguido dando vueltas el resto de la carrera asegurándome de no tomar ningún riesgo y evitando irme al suelo. Me ha sido imposible luchar con nadie y estoy contento de haber aguantado 19 vueltas encima de la moto después de un fin de semana muy complicado debido a mis lesiones. Pero estoy decepcionado, porque hoy estoy seguro de haber podido sumar unos buenos puntos”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“El fin de semana en Silverstone ha sido complicado en todos los sentidos. Tito ha sufrido para encontrar buenas sensaciones con loa moto durante los libres y los cronometrados, mientras que Jack ha vuelto después de la lesión y, aunque sabíamos que la espalda podría darle guerra, al final ha sido una pequeña fractura en su mano lo que ha dado más problemas. Aun así, Jack ha estado en buenas posiciones al comienzo de la carrera, pero después ha ido hacia atrás al sufrir problemas con la parte derecha del neumático trasero. Ha sido una pena que no haya tenido recompensa en forma de puntos, después del esfuerzo que ha realizado este fin de semana. Tito ha sumado un punto, lo que es mejor que nada, pero espero que ambos pilotos estén en mejor forma cuando lleguemos a Misano la próxima semana”.