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Red Flag en la Q1 y penalización para Carlos Sainz en el sábado de #ItalianGP

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2 de septiembre de 2017
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Tercera Practice Session – Mejor vuelta: 1:45.033, pos. 7th, 4 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:39.183, (Q2) 1:38.245, pos. 14th
“Hoy definitivamente no lo hemos tenido fácil. Hemos tenido problemas de equilibrio y hemos estado luchando por quedarnos en pista casi en cada curva; ¡las ruedas patinaban mucho! En algunos momentos ha sido difícil incluso elegir el neumático adecuado – a ratos la pista estaba para extremos, en otros casos para intermedios… Pero estoy contento de las decisiones que hemos tomado hoy, y al final, ha sido una sesión bastante decente por mi parte, lo he hecho lo mejor que he podido. Mañana no vamos a tener una carrera fácil, sobre todo si es en seco – no es un circuito que nos favorezca especialmente. Dicho esto, por supuesto vamos a dar lo mejor de nosotros mismos y ya veremos dónde acabamos.”
 
Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Tercera Practice Session – Best lap: 1:41.515, pos. 4th, 5 vueltas
Qualifying – Mejor vuelta: (Q1) 1:39.788, (Q2) 1:38.526, pos. 15th
Carlos tendrá una penalización de 10 posiciones en la carrera de mañana.
“Hoy hemos tenido una qualifying muy difícil, también por el tiempo… ¡Era bastante difícil moverse en pista! Al principio de la sesión pensaba que los neumáticos intermedios no me irían bien, y he decidido poner los extremos. Al final hemos decidido poner los intermedios, ya que todo el mundo lo estaba haciendo mejor con este tipo de neumáticos, pero hemos tenido muy poco grip – esto se debe al compromiso que estamos preparando para la puesta a punto de mañana, cuando debería estar seco. Esperamos que nos sea de ayuda mañana, porque hoy las condiciones han sido muy difíciles. Estábamos rodando con menos potencia que nuestros rivales y hemos tenido problemas en las curvas. De cara a mañana esperamos tener una carrera en seco, y empezaremos desde más atrás por la penalización, pero eso no impedirá que demos lo mejor de nosotros y intentemos escalar cuántas más posiciones mejor, ¡para acabar lo más arriba posible!”
 
Jody Egginton (Jefe de Rendimiento del Vehículo)
“Ha sido una tarde muy complicada, empezando por la búsqueda de nuestros propios datos, pero también intentando analizar los datos adquiridos por nuestros competidores. En la FP3 nos hemos visto afectados por la lluvia, hemos optado por intentar hacer rodajes cortos y chequear los settings especiales para la lluvia, cosa que hemos completado sin problemas. Con lluvia continuada en la qualifying y con alguna variación en el pronóstico de intensidad, estábamos preparados para una sesión mixta. La Q1 se ha visto interrumpida por la red flag, solo teníamos una vuelta hecha hasta el momento. Cuando hemos vuelto a salir, hemos visto que aunque ambos coches estaban preparados para la Q2, el neumático no estaba funcionando tan bien como queríamos. Hemos empleado la misma estrategia para la Q2, haciendo algunos cambios en los settings y poniendo los neumáticos intermedios. Al final, con los dos coches hemos tenido algún problema con el balance, y no hemos sido capaces de cerrar una vuelta limpia para progresar en esta ocasión. Ahora centramos nuestra atención en la estrategia para la carrera y seguimos investigando qué opciones pueden permitir a ambos coches maximizar la mejor oportunidad para conseguir puntos.»