Actualidad

Redding comienza fuerte en Sudamérica

Compartir
17 de abril de 2015

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha empezado de manera positiva el fin de semana de Argentina en Termas de Río Hondo, el piloto británico ha estado rodando cómodamente entre los 10 más rápidos en ambas sesiones de entrenamientos.

Esta mañana, con una superficie sucia y resbaladiza, Redding ha marcado el noveno mejor registro, y por la tarde con más grip y el circuito más limpio, el piloto de 22 años ha bajado casi dos segundos sus tiempos de la mañana en el FP2.

Redding ha terminado el día en octava posición, pero lo mejor y lo que más impresiona de su rendimiento es que su mejor tiempo de la tarde de 1.39.892 lo ha marcado con el Bridgestone trasero con el compuesto extra duro.

El nuevo extra duro se ha añadido a la selección de Bridgestone para la temporada 2015 para aguantar las altas velocidades y la abrasión que sufrieron el año pasado en el rapidísimo circuito de Termas de Río Hondo.

Los siete pilotos que han terminado por delante de Redding han logrado sus registros con el neumático con compuesto blando.

Scott Redding: 8º – 1’39.892
“Estoy muy contento de cómo ha ido hoy. En Texas encontramos una buena puesta a punto para la moto y casi no le he cambiado porque quiero aprender más sobre la moto con este gran feeling. El circuito no estaba en grandes condiciones esta mañana y era duro hacer buenos tiempos, el tren trasero rebotaba frenando, pero lo hemos mejorado. Estoy contento por haber marcado mi mejor tiempo con el neumático extra duro y ahora mismo creo que será mi opción para la carrera. No veo muchas diferencias en sus prestaciones comparándolo con la opción dura que podemos usar y el extra duro seguro que tiene más durabilidad en la carrera.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Estoy encantado de ver a Scott entre los diez más rápidos en ambas sesiones hoy porque eso confirma el trabajo que hizo su equipo en Austin para que estuviera más cómodo sobre la moto. Esta mañana era difícil sacar muchas conclusiones, pero estoy muy contento con el ritmo de Scott con el neumático extra duro. Este circuito es rapidísimo en sectores como la curva seis y once, y la superficie es bastante abrasiva, así que la extra dura podría ser la mejor opción para la carrera y Scott ya ha demostrado que tiene buen ritmo con ella.”