Actualidad

Redding frustrado con las altísimas temperaturas en Jerez

Compartir
2 de mayo de 2015

150502-wlead__wideScott Redding saldrá mañana desde la cuarta línea de la parrilla en el Gran Premio de España después de sufrir la falta de grip delante en unas condiciones abrasadoras durante los entrenamientos cronometrados en Jerez. 

El décimo puesto en los libres de la mañana ha asegurado un puesto en la Q2 para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, pero la temperatura se ha disparado antes de la cuarta y última sesión libre, y las condiciones del circuito han cambiado significativamente.

Redding ha sufrido para encontrar el agarre necesario para contar con la confianza necesaria para hacer una vuelta rápida en Jerez, un problema que ha seguido durante los cronometrados a pesar de los cambios realizados en la puesta a punto de su Honda RC213V.

Los problemas son similares a los que se encontró en Sepang durante los primeros entrenamientos del año, así que el equipo sigue confiando en encontrar una solución para la carrera de mañana, en la que se prevé que las condiciones sean algo más frescas que hoy.

Scott Redding: 12º – 1’39.825
“Hoy la verdad es que tengo poco que decir. Las sensaciones con la moto han sido buenas por la mañana, pero desde el comienzo del último libre no he tenido nada de grip delante. Tan pronto como llegaba al borde del neumático la moto comenzaba a irse casi en cada curva. No tenía ninguna confianza en que el neumático fuera a agarrar; sentía como si me fuera a caer en todas partes. Hemos cambiado la puesta a punto para los cronometrados, y hemos mejorado un poco, pero tenemos que dar un paso mucho más grande mañana si queremos conseguir el resultado que deberíamos aquí.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“La temperatura del circuito ha sido extremadamente alta esta tarde, y parece que nos ha afectado más a nosotros que a nuestros rivales. En Sepang fue parecido, probablemente el único otro circuito donde la temperatura del circuito sube tanto, así que tenemos datos sobre los que trabajar para encontrar una solución para la carrera de mañana. Es una pena porque Scott comenzó muy fuerte con la nueva moto ayer, lo que hace estos problemas en los cronometrados más frustrantes. Parece que la carrera se disputará mañana en condiciones similares, así que tenemos que encontrar algo esta noche para arreglarlo.”