Actualidad

Remontada de Pedrosa y muestra de pundonor de Márquez

Compartir
8 de mayo de 2016

Dani Pedrosa remonta desde la undécima posición hasta rozar el podio –cuarto–. Marc Márquez sufre una caída, regresa a pista y termina decimotercero.

Suerte desigual para los pilotos del equipo Repsol Honda en el Gran Premio de Francia celebrado hoy en Le Mans. Dani Pedrosa, que ha salido desde la undécima posición en la parrilla, ha protagonizado una gran remontada y ha finalizado cuarto, quedándose a las puertas del podio. No le han ido tan bien las cosas a su compañero de equipo, Marc Márquez, que se ha ido el suelo en la vuelta 16 cuando rodaba en la cuarta posición y tenía opciones de finalizar entre los tres primeros. El piloto del equipo Repsol Honda ha seguido en carrera en una demostración de pundonor y ha logrado cruzar la meta en la decimotercera posición, sumando tres valiosos puntos.

Tras la quinta cita de la temporada, Marc Márquez ocupa la segunda posición de la general del campeonato con 85 puntos –a cinco del líder Lorenzo–, y su compañero Dani Pedrosa es cuarto con 53.

Marc Márquez – 13º, a 1 vuelta
“Ha sido una lástima la caída de hoy. Estaba haciendo una buena carrera, pero cuando vas al límite durante todas las vueltas te puede acabar pasando una cosa así. Podía haber optado por una carrera más conservadora, pero aquí podías terminar muy atrás, así que hoy me ha tocado arriesgar. En carrera he visto que me ganaban terreno en las aceleraciones y tenía que recuperarlo en las frenadas. Finalmente, me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo positivo es que he podido sumar tres puntos y sólo estoy a cinco de Jorge Lorenzo, que no es mucho. Ahora vienen pistas que el año pasado nos costaron un poco, pero son circuitos bastante distintos a Jerez y Le Mans, así que espero ser rápido y hacer buenas carreras”.

Dani Pedrosa – 4º, a 18.719 seg
“No puedo estar satisfecho con la cuarta posición de hoy, porque evidentemente me gustaría estar mucho más arriba y hacer mejores carreras. Me esfuerzo al máximo, pero las condiciones no siempre acompañan. También cometemos algunos errores y uno de los que más nos están condicionando es en el entrenamiento cronometrado, porque salir retrasados dificulta más las cosas en la carrera. Hoy, al inicio apenas tenía agarre y ha sido difícil recuperar las sensaciones que me permitieran ir un poco más rápido. La segunda parte de la carrera ha ido mejor; en algunas vueltas incluso he rodado a un ritmo mejor que el de Rossi, pero ya era muy tarde. Lo que necesitamos es salir bien, rodar delante y hacer buenas primeras vueltas”.