Actualidad

Rins, Márquez y el Estrella Galicia 0,0 toman el mando en Catar

Compartir
22 de marzo de 2014

2014 Monlau Team 01 Qatar GPLos pupilos de Emilio Alzamora, con el apoyo de Honda HRC, copan las dos primeras posiciones de la sesión cronometrada, con Rins primero y Márquez segundo.

Se acabaron las dudas y por si quedaba alguna, hoy los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han dejado claro que la Honda ya está al máximo nivel en la categoría menor del Mundial de Motociclismo. Si ayer los dos Álex, Rins y Márquez, ya dieron una muestra más de que avanzaban en el camino correcto, en buena parte gracias a la total implicación de Honda HRC en este proyecto, hoy han rematado la faena haciéndose con la dos primeras posiciones de la parrilla de salida de la carrera de mañana.

Los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 no han dado ninguna opción a sus rivales en la única sesión de entrenamientos que han disputado hoy. Márquez se ha colocado al frente de la clasificación al inicio de la sesión y se ha turnado en esa plaza con su compañero Rins. Ningún piloto del resto del pelotón ha sido capaz de liderar la tabla de tiempos en los 40 minutos de la sesión cronometrada.

Finalmente, Rins ha comenzado el año igual que lo terminó: con una nueva pole, la décima de su carrera deportiva, después de cerrar el año 2013 con las conseguidas en Japón y Valencia. Su compañero Alex Márquez finalmente ha sido segundo a 152 milésimas y el tercer clasificado, el australiano Miller, lo ha hecho a 392.

Mañana domingo, la carrera de Moto3 será a las 17.00 horas -hora peninsular-.

Álex Rins  – 2’05.973, 16 vueltas, 86 km
“Es la primera pole del año y es especial, porque venimos de una pretemporada muy difícil. Todos hemos trabajado mucho, especialmente HRC, así que quiero darles las gracias. Hacía bastante viento y en la recta la moto se iba sola. Si tenías alguien delante de referencia, ayudaba. Aunque no ha sido nuestro caso y por eso estoy todavía más contento, por haberlo marcado solo. Ahora toca esperar a la carrera de mañana, que creo que será difícil, porque seguramente se hará un grupo de seis o siete pilotos y costará mucho escaparse. Supongo que se decidirá en las tres últimas vueltas”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 2’06.123, 15 vueltas, 81 km
“Creo que hemos hecho una buena clasificación. Solucionamos algunos problemas que teníamos ayer, pero aún hay que mejorar algunas cosas durante el warm up. Estoy contento con las sensaciones sobre la moto y veo que el ritmo es bueno. Esto es importante, porque en carrera es donde se reparten los puntos. Estamos satisfechos, porque es la primera carrera y salimos en primera fila, cuando en la clasificación nunca se me da bien. Mañana intentaremos dar el máximo con el objetivo de luchar por el podio”.
Audio // Audio CAT