Actualidad

Rins se queda a 187 milésimas del título

Compartir
10 de noviembre de 2013

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0, tercero, se ha proclamado Subcampeón del Mundo de Moto3, tras optar a la victoria hasta la última curva. Álex Márquez remonta hasta una meritoria cuarta posición, después de un difícil fin de semana.

Con este tercer puesto, Álex Rins se ha proclamado hoy Subcampeón del Mundo de Moto3 en su segundo año en la categoría, por detrás de Maverick Viñales; no podemos pedir más. Ha sido un año inmejorable; el objetivo era llegar a la última cita de la temporada con opciones de poder luchar por el título y así ha sido. Es más, Álex ha estado hasta el final con opciones de ganar y alzarse campeón. Pero ya sabemos cómo funcionan las carreras; es una categoría muy competitiva y una pequeña diferencia determina ganar o no ganar. Lo más importante es que hemos tenido la opción de conseguir la victoria hasta el último momento. Creo que tanto el trabajo del piloto como el del equipo han sido excepcionales. Estamos más que satisfechos, ya que se han cumplido todas las metas de este año.

El caso de Álex Márquez es también sensacional, se ha proclamado rookie del año hace varias carreras y hoy, después de todos los problemas que ha tenido durante el fin de semana, ha remontado y ha acabado cuarto, un gran resultado. Los dos pilotos han evolucionado mucho y muy rápido, están muy preparados y cierran el año con todos los objetivos cumplidos”.

MotoGP 2013 - Monlau Team 18 GP Of Valencia

Alex Rins: “Llegar a la última curva del campeonato luchando por el título, habiendo tenido dos ceros en anteriores carreras, no me deja nada decepcionado. Ha sido una batalla increíble para mí, nunca había luchado tan fuerte y este año nunca había aprendido tanto. Intentaremos ganar el Mundial la temporada que viene, aunque no será nada fácil.

La estrategia de hoy al final no ha salido del todo como esperábamos, porque obviamente queríamos ganar, pero en general la carrera sí que ha sido como imaginábamos. He tenido un pequeño susto al principio y quizás en esta carrera mi motor no aceleraba como los de los demás, pero estoy contento igualmente por la temporada que hemos hecho. También quiero dar las gracias al equipo, porque tanto en los buenos como en los malos momentos me han estado arropando”.

Alex Márquez: “Ha sido una carrera difícil. Todo el fin de semana nos ha costado mucho preparar la moto y no teníamos el plus que tenían los de delante. Finalmente hemos acabado en la cuarta posición y creo que está bien, porque según llegábamos a la carrera, no estábamos al cien por cien. Intentaremos analizar qué ha pasado, para que no nos vuelva a suceder el año que viene. Ahora ya toca descansar y que pase rápido el invierno para trabajar de cara al año que viene”.