Actualidad

Rins, segundo, vuelve al podio y roza la victoria

Compartir
19 de mayo de 2013

Segunda posición para Álex Rins y quinta para Álex Márquez, tras una carrera accidentada en Le Mans. Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se sitúan tercero y octavo, respectivamente, en la general de Moto3.

A pie de pista. Por Emilio Alzamora
“Rins ha sido muy inteligente y Márquez ha evolucionado muy rápido”

“Los resultados obtenidos aquí han sido muy positivos. La carrera de hoy era complicada debido a las condiciones climatológicas; en Le Mans el tiempo es muy inestable y nunca se sabe. Por eso la actuación de Álex Rins ha sido muy inteligente, ya que al caerse en Jerez hoy ha querido conservar la segunda posición y no arriesgar. Ha estado delante durante toda la prueba y eso demuestra su nivel en estos momentos.

También felicitar a Álex Márquez porque ha evolucionado rápidamente, era la primera vez que corría en este trazado y ha ido de menos a más en muy poco tiempo. Ser quinto aquí es un gran resultado para él. Todo el equipo está contentísimo con el trabajo y los resultados de los dos pilotos y sin duda, todo lo obtenido este fin de semana es una motivación extra para la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Italia”.

ALEX RINS: 2º a 1.264 seg.

“La carrera ha sido muy complicada, así que tanto el equipo como yo estamos muy contentos con este resultado y más llegando a Le Mans después de una caída en el anterior Gran Premio. Sobre todo ha costado al principio, ya que las condiciones de la pista no eran las más adecuadas. Pero a partir de mitad de carrera Jonas (Folger) y Maverick (Viñales) han tirado bastante fuerte. Aun así, he podido ponerme segundo y he cogido la rueda de Maverick, pero en las últimas vueltas no he podido seguirle. Lo importante hoy es que el resultado es muy positivo. Estamos muy contentos y ya con la cabeza puesta en Mugello”.

ALEX MÁRQUEZ: 5º a 37.949 seg.

“Ha sido una carrera difícil y larga. Al principio, me he pegado al grupo de delante y creía que les podía seguir. Pero a mitad de carrera he tenido un susto, he perdido las buenas sensaciones con la moto y eso ha hecho que me quedara atrás, en quinta posición. No pasa nada, es normal después de ver que ayer me costaba un poco seguir el ritmo.

Es un resultado muy positivo después de las caídas en Texas y Jerez. Y además, más teniendo en cuenta que Le Mans era una pista nueva para mí. Ahora toca pensar ya en Mugello, otro trazado nuevo en el que intentaremos continuar con esta línea de trabajo para seguir mejorando”.

 

Resultados
Gran Premio de Francia

1. Maverick Viñales KTM 42:05.448
2. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 +1.264
3. Luis Salom KTM +1.387
4. Jonas Folger Kalex KTM +14.593
5. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 +37.949
6. Jakub Kornfeil Kalex KTM +40.295
7. Romano Fenati FTR Honda +43.325
8. Brad Binder Suter Honda +43.537
9. Alexis Masbou FTR Honda +45.511
10. Isaac Viñales FTR Honda +45.674
Campeonato del Mundo
1. Maverick Viñales KTM 90 puntos
2. Luis Salom KTM 77 puntos
3. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 61 puntos
4. Jonas Folger Kalex KTM 53 puntos
5. Brad Binder Suter Honda 32 puntos
6. Zulfahmi Khairuddin KTM 28 puntos
7. Jakub Kornfeil Kalex KTM 27 puntos
8. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 24 puntos
9. Alexis Masbou FTR Honda 23 puntos
10. Miguel Oliveira Mahindra 20 puntos