Actualidad

Rins suma otro podio y quinta plaza para Álex Márquez

Compartir
29 de junio de 2013

Gran disputa durante toda la carrera de Moto3, donde los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han luchado por la victoria desde la primera hasta la última vuelta. Salom sube a lo más alto del podio, seguido de Viñales y Rins.

A pie de pista. Por Emilio Alzamora

“Con enfrentamientos así es como más se aprende”

“Los resultados obtenidos en la carrera de hoy han sido muy positivos. Tanto Álex Rins como Álex Márquez han demostrado ser muy competitivos durante todo el fin de semana del Gran Premio de Holanda. De nuevo nos ha sorprendido el alto rendimiento de Márquez. Se ha estrenado en Assen y sus primeras sensaciones el jueves en pista fueron muy buenas. Se ha sentido cómodo desde el principio y así lo ha demostrado. El hecho de que saliera hoy desde la primera línea de la parrilla es algo extraordinario. En el caso de Rins, nunca baja el nivel, siempre está entre los primeros tanto en entrenamientos como en la carrera.

Hemos vuelto a ver una carrera típica de Moto3: el grupo de delante compuesto por cinco pilotos y el podio sin decidir hasta el final. Ambos pilotos han estado ahí, con opciones de victoria hasta la última vuelta. Finalmente Rins ha sido tercero y Márquez quinto, y eso es una muy buena experiencia para todos. Sobre todo para Márquez, que es quien tiene menos rodaje en el Mundial y con enfrentamientos así es como más se aprende. Para la próxima prueba seguro que tendrán en cuenta algunas cosas que han asimilado aquí, y eso ayudará a Rins en la búsqueda de la victoria y a Márquez en la del podio”.

 

ALEX RINS: 3º a 0.282 seg.

“Ha sido una carrera bastante complicada. Al principio hemos hecho una buena salida y eso nos ha permitido ponernos segundos. En las primeras vueltas he intentado escaparme y he logrado distanciarme un segundo y medio del resto. Pero como ya se vio en los entrenamientos, Maverick (Viñales) tenía mejor ritmo que yo y al final me ha cogido. A partir de ese momento ha empezado la lucha con Salom, Oliveira y Márquez, con adelantamientos muy bruscos, pero así son las carreras. Al final hemos logrado un tercer puesto que es un buen resultado para nosotros, porque en todas las carreras que hemos terminado hemos subido al podio. Esperemos poder terminar todos los Grandes Premios que restan igual y seguir este camino, que es el adecuado”.

ALEX MÁRQUEZ: 5º a 0.416 seg.

“El podio se ha escapado por muy poquito. Ha sido una carrera bastante dura; al principio no me he sentido del todo cómodo con la moto ya que tenía problemas de agarre detrás al acelerar. Poco a poco he ido cogiendo confianza y he podido atrapar a Álex (Rins) que se había escapado. Al final, no sabía que era la última vuelta hasta que hemos llegado a la curva lenta de atrás. En ese momento se me ha venido el mundo encima y no he podido hacer nada. Estoy contento con el resultado de hoy, ya que hemos luchado por la victoria hasta la última vuelta. Podemos estar muy satisfechos de nuestra primera vez en Assen, y ahora sólo debemos seguir en esta línea que es la correcta”.

 

Resultados
Gran Premio de Holanda

1. Luis Salom KTM 38:20.086
2. Maverick Viñales KTM +0.122
3. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 +0.282
4. Miguel Oliveira Mahindra +0.378
5. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 +0.416
6. Jonas Folger Kalex KTM +19.646
7. Jack Miller FTR Honda +27.688
8. Arthur Sissis KTM +27.811
9. Alexis Masbou FTR Honda +34.797
10. Niklas Ajo KTM +34.823
Campeonato del Mundo
1. Luis Salom KTM 152 puntos
2. Maverick Viñales KTM 142 puntos
3. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 117 puntos
4. Jonas Folger Kalex KTM 73 puntos
5. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 59 puntos
6. Miguel Oliveira Mahindra 56 puntos
7. Alexis Masbou FTR Honda 42 puntos
8. Zulfahmi Khairuddin KTM 40 puntos
9. Brad Binder Suter Honda 39 puntos
10. Jack Miller FTR Honda 38 puntos