Actualidad

Rins suma su segunda ‘pole’ de la temporada

Compartir
31 de mayo de 2014

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 logra, a pesar de una leve caída, el mejor tiempo de Moto3 y marca nueva vuelta rápida del circuito. Álex Marquez, penalizado por el intenso tráfico en pista, marca el sexto mejor tiempo.

Álex Rins ha sumado hoy en Mugello su segunda pole de la temporada, en una jornada marcada por la ausencia de lluvia después de la inestabilidad meteorológica de ayer. Su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, ha marcado el sexto mejor tiempo y saldrá mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida. El de Cervera se ha visto perjudicado por el intenso tráfico en la pista durante la sesión cronometrada.

Por la mañana, Márquez ha sido el más rápido en la tercera sesión libre, con Rins octavo a casi 8 décimas. Por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada, Rins ha salido muy fuerte desde el inicio. A los 21 minutos para el final de la sesión, Rins ha marcado el mejor tiempo de la jornada teniendo a Miller como referencia, y ha desbancado de la primera posición a su compañero de equipo, Álex Márquez. Una caída posterior de Rins, cuando restaban 16 minutos en la curva 2, le ha obligado a tomar el camino de boxes, para regresar cuando restaban tres minutos para el final.

Álex Márquez, muy penalizado por el intenso tráfico en la pista, finalmente ha sido sexto. El tiempo de Rins es la nueva vuelta rápida al trazado de Mugello en Moto3, tras mejorar en 6 décimas el anterior registro vigente.

Mañana domingo, la carrera de Moto3 arrancará a las 11:00 de la mañana hora local. Los pilotos deberán completar 20 vueltas al trazado italiano.

Álex Rins: “Quiero dedicarle esta pole a mi equipo, por todo lo que están haciendo esta temporada y lo que han hecho hoy: reparar la moto en 5 o 6 minutos. Estoy muy contento, aunque no haya sido una pole muy verdadera, porque no he marcado el tiempo sólo, iba detrás de Miller. Lo importante será mañana, partimos desde delante e intentaremos hacer una buena salida. No creo que podamos romper el grupo, porque no tenemos demasiado ritmo, pero si pensamos un poco encima de la moto lo podremos hacer bien”.

Álex Márquez: “Creo que ha sido un segundo día positivo. En el primer libre hemos acabado primeros y teníamos un buen ritmo. Para la sesión cronometrada, sabíamos que sería clave tener un rebufo, porque en Moto3 se puede ganar fácilmente medio segundo sólo en la recta, más si en las curvas rápidas también tienes a otro piloto de referencia. Pero no hemos tenido esa suerte. Creo que el ritmo que tengo rodando solo no está mal y finalmente mañana estaremos en la segunda fila, que no es ningún drama. Intentaré salir bien y tirar, porque creo que tenemos ritmo para luchar por el podio”.