Actualidad

Rins tercero y Márquez séptimo en la definitiva sesión cronometrada

Compartir
17 de mayo de 2014

2014 Monlau Team 05 Le Mans GPAlex Rins tomará la salida desde la primera línea de la parrilla de salida y Álex Márquez lo hará desde la tercera.

El intenso tráfico en la pista ha reducido las opciones de buscar una vuelta rápida para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0. Después de copar las dos primeras posiciones de las listas de tiempos ayer viernes, esta mañana los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han seguido trabajando en la puesta a punto de sus motos pensando en la carrera de mañana. En la sesión matinal, Rins ha marcado el cuarto mejor tiempo -1 minuto, 43 segundos y 118 milésimas-, y Márquez el quinto, a 97 milésimas de su compañero de equipo, completando ambos 18 giros al trazado francés.

En la sesión cronometrada disputada esta tarde, ha habido mucho tráfico en la pista durante los 40 minutos que ha durado la sesión. Tanto Rins como Márquez han estado buscando un hueco para completar una vuelta lanzada, y Rins ha tenido más fortuna que su compañero, lo que le ha permitido auparse hasta la tercera posición en una parrilla que liderará mañana Efrén Vázquez. Márquez, que se ha encontrado inmerso en un numeroso grupo prácticamente en cada una de sus salidas a pista, finalmente ha marcado el séptimo mejor tiempo.

Mañana, la primera carrera del día del Gran Premio de Francia arrancará las 11.00h, hora local.

Álex Rins – 3º, 1’42.718, 38 vueltas, 159 km.
“Como dije ayer, ya empiezo a disfrutar encima de la moto y a pasármelo bien. Esto me da la tranquilidad de no tener que ir siempre al límite, así que estoy contento con el ritmo que estamos haciendo. Gracias a todo esto hemos conseguido situarnos otra vez en primera fila. Creo que cada vez que salimos a pista vamos a mejor y desde el primer libre del viernes hemos conseguido afinar más la puesta a punto respecto a la carrera de Jerez. Me siento más cómodo, aunque también he tenido que cambiar un poco mi estilo de pilotaje respecto al año pasado, así que poco a poco, con más kilómetros, vamos mejorando”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 7º, 1’42.896, 36 vueltas, 150 km.
“Creo que por la mañana hemos dado un pequeño paso adelante. Ayer hice primero pero no me acababa de encontrar del todo cómodo con la moto. Por la tarde hemos mejorado un poco, pero han salido algunos pequeños problemas y tampoco he podido encontrar un buen espacio para mejorar la vuelta y situarme bien en la parrilla. Una tercera línea no es la ideal para salir, pero tampoco es ningún drama; hay que intentar arrancar bien para escaparnos con el grupo de cabeza. El ritmo es bueno, así que creo que si estamos bien concentrados y en las primeras vueltas podemos estar con el grupo de cabeza, después todo ya será más fácil”.
Audio // Audio CAT