Actualidad

Rins vence y se sitúa a 5 puntos del liderato

Compartir
20 de octubre de 2013

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 se apunta su sexta victoria de la temporada y recorta hasta 5 puntos la distancia con el líder de la general. Álex Márquez, cuarto, se queda a las puertas del podio tras una espectacular remontada en Phillip Island.

A pie de pista. Por Emilio Alzamora

“Estamos muy contentos de cómo ha ido todo el fin de semana. Sabíamos que en entrenamientos era difícil hacer una buena vuelta rápida para clasificarse en la parrilla de salida, porque aquí en Phillip Island siempre hace viento y eso complica las cosas. Aún así, estamos muy satisfechos con el rendimiento de los dos Álex. La victoria de Rins es muy buena e importante para el campeonato; a falta de dos Grandes Premios se ha colocado a 5 puntos de Luis Salom -actual líder de la general de Moto3- y las opciones están totalmente abiertas. En este caso la estrategia de Álex Rins ha funcionado, le ha salido muy bien, se nota que carrera a carrera ha ido adquiriendo experiencia. Además, es un golpe moral importante para los rivales y a Rins le aportará un extra de motivación.
Álex Márquez ha vuelto a estar increíble, ha protagonizado una remontada fenomenal y se ha quedado a 324 milésimas del podio. Le falta un poco de experiencia para acabar de perfilar algunos detalles, pero en general lo ha sabido gestionar muy bien. Ahora toca mirar hacia Japón, donde todo el Team Estrella Galicia 0,0 irá con mucha ilusión”.

Álex Rins: 1º – 37:40.375

“Ha sido una carrera muy divertida, muy batallada, con un grupo de siete pilotos en cabeza. Lo importante es que estamos trabajando muy bien con el equipo, porque en este Gran Premio nos estaba costando encontrar la mejor puesta a punto y hasta el entrenamiento cronometrado no hemos dado con los ajustes adecuados. Gracias a ellos he podido estar luchando por ganar.
Antes de la salida he tenido una reunión con Emilio [Alzamora], José [Carrión] y con Carlos, [Pérez] –mi técnico–, para decidir la mejor estrategia de carrera y teníamos pensado preparar bien el último viraje de derechas, para llegar muy rápido a las dos últimas curvas, dos de izquierdas. Nos ha salido bien, por tres milésimas. Estamos a cinco puntos de Luis [Salom], pero eso no cambia nada, porque seguiremos pensando carrera a carrera y tanto en Japón como en Valencia daremos el máximo”.
Audio // Audio (cat)

Álex Márquez: 4º a 0.502 seg.

“Sabíamos que la carrera de hoy sería muy difícil porque arrancábamos desde muy atrás. No he hecho una buena salida y al final de la recta principal he trazado por la parte exterior, con muchos baches, y me han pasado algunos pilotos. También he perdido posiciones en el incidente con Oliveira. En ese momento he hecho un reset, me he calmado y he empezado a tirar. En esas primeras vueltas he gastado bastante los neumáticos para poder alcanzar al grupo de cabeza y al final de carrera he sufrido un poco por esta razón.
Pero tenemos que estar contentos, porque creo que hemos vuelto a pilotar como en Misano, donde me encontré muy bien con la moto, así que intentaremos seguir en esta línea para ver si podemos dar otro paso hacia delante y estar con los más rápidos en las últimas vueltas de carrera. Aquí en Phillip Island el problema ha sido la sesión cronometrada, así que intentaremos mejorar este aspecto en Japón”.

 

Resultados
Gran Premio de Australia

1. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 37:40.375
2. Maverick Viñales KTM +0.003
3. Luis Salom KTM +0.178
4. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 +0.502
5. Jack Miller FTR Honda +0.601
6. Jonas Folger Kalex KTM +1.077
7. Efrén Vázquez Mahindra +1.104
8. Niccoló Antonelli FTR Honda +2.267
9. Niklas Ajo KTM +15.074
10. Alexis Masbou FTR Honda +15.960
Campeonato del Mundo
1. Luis Salom KTM 300 puntos
2. Álex Rins Team Estrella Galicia 0,0 295 puntos
3. Maverick Viñales KTM 278 puntos
4. Álex Márquez Team Estrella Galicia 0,0 175 puntos
5. Jonas Folger Kalex KTM 147 puntos
6. Miguel Oliveira Mahindra 131 puntos
7. Jack Miller FTR Honda 100 puntos
8. Alexis Masbou FTR Honda 84 puntos
9. Efrén Vázquez Mahindra 71 puntos
10. Zulfahmi Khairuddin KTM 65 puntos