Actualidad

Rins y Márquez, a conquistar las Américas

Compartir
8 de abril de 2014

2014 Monlau Team 01 Qatar GPLos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 emprenden su viaje para atender la segunda cita del campeonato, que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de las Américas, en Texas –Estados Unidos–.

Tras el buen trabajo realizado en el Gran Premio de Catar, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 vuelven a la acción en el circuito americano de Austin, en el que Rins consiguió su primera victoria mundialista el año pasado.

El primer podio –segunda posición- de la temporada de Álex Márquez y la quinta plaza de Rins, obtenidos en el trazado catarí tras luchar por la victoria hasta la última vuelta, serán un buen empuje para mantener motivados a los pupilos de Emilio Alzamora en esta segunda prueba del campeonato.

El Gran Premio de las Américas es el primero de los dos que se celebran en Estados Unidos. El trazado dispone de 5.513 metros, donde los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 podrán probar el comportamiento de sus Honda NSF250RW en las curvas enlazadas y fuertes aceleraciones que caracterizan este trazado.

El trabajo en pista comenzará con los primeros entrenamientos libres, el viernes a las 16:00h, hora española.

Álex Rins
“Austin es un circuito que se nos dio bastante bien el año pasado. Quizás esta temporada nos cueste algo más, ya que llegamos con una moto totalmente nueva y tendremos que encontrar la puesta a punto. Esperemos adaptarnos rápidamente y que vaya algo mejor. Yo creo que en el Circuito de las Américas esta moto puede ir bien; tiene muy buen paso por curva –en mitad de la curva gira bastante bien– y dispone de una buena aceleración, así que el viernes lo veremos”.

Álex Márquez
“El año pasado nos costó un poco en este circuito, no encontramos del todo bien las mejores trazadas y no me sentí muy cómodo. Este año tendré que estar lo máximo concentrado posible y dar lo mejor de mí en cada entrenamiento. El hecho de haber sido segundo en Catar nos motiva todavía más para trabajar duro. Es un circuito de curvas rápidas y con aceleraciones, así que creo que nuestra moto se puede adaptar bastante bien y ser un circuito favorable para nosotros”.