Actualidad

Rins y Márquez aceleran el ritmo en Jerez

Compartir
12 de marzo de 2014

El desarrollo de la Honda sigue adelante y tanto Álex Rins como Álex Márquez avanzan en el trabajo de puesta a punto.

Las buenas condiciones climatológicas han continuado hoy en Jerez y el estado de la pista ha ayudado a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 a seguir probando diferentes configuraciones, centrados en el trabajo previo al arranque del Mundial. Al final del día, Álex Rins ha terminado décimo en la clasificación combinada de hoy, con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 217 milésimas después de completar 63 vueltas. Su compañero Álex Márquez, tras dar 66 giros, ha girado en 1 minuto, 47 segundos y 229 milésimas.

Los pupilos de Emilio Alzamora no han esperado ni un segundo para salir a pista esta mañana. Eran las 11:20h cuando arrancaban sus Hondas NSF250RW y salían a pista para seguir con su desarrollo. Cada día más recuperado de su lesión, Álex Rins ha sido 572 milésimas más rápido que su registro de ayer. Su compañero Álex Márquez también ha mejorado, recortando 499 milésimas respecto a su mejor crono del primer día.

La jornada de mañana será la última para que los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 terminen la preparación de sus monturas antes de la primera carrera del Mundial, que se disputará la semana que viene en Catar.

Álex Rins: “Hoy hemos realizado muchas pruebas; para estos tres días nos han llegado muchas mejoras y nos hemos centrado en el trabajo con el chasis y las suspensiones. De momento no hemos encontrado la puesta a punto perfecta, pero para mañana ya tenemos pensadas más pruebas para ver si encontramos la mejor configuración de la moto. Hoy la muñeca no me ha molestado demasiado, cuando no piensas en ello no notas el dolor”.

Álex Márquez: “Hoy hemos probado bastantes ajustes del chasis. La primera tanda no ha ido muy bien porque estábamos analizando bastantes cosas, pero en la segunda hemos avanzado más. Ya teníamos mejores sensaciones y me he encontrado más cómodo encima de la moto. La última sesión nos ha costado también un poco, pero esto es normal porque vamos probando unas cosas y descartando otras, que es lo importante. Para mañana hay que trabajar pensando en las carreras, que será donde se sumen los puntos.”