Actualidad

Rins y Márquez cruzan el Atlántico rumbo a Argentina

Compartir
22 de abril de 2014

El Team Estrella Galicia 0,0 pone rumbo al Circuito Termas de Río Hondo, para disputar el Gran Premio de la República Argentina.

Tras una difícil carrera en el Circuito de Las Américas, donde Álex Rins se agenció una valiosa cuarta posición y Márquez se cayó en la penúltima curva de la última vuelta –después de haber hecho una gran carrera hasta ese momento-, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 rodarán por primera vez en el desconocido trazado argentino, donde deberán aplicarse al máximo en muy poco tiempo para poner a punto sus Honda.

Tras la cuarta posición de Álex Rins y el cero de Álex Márquez, Rins ocupa la cuarta posición en la general con 24 puntos, y Márquez la sexta con 20.

La última carrera que se disputó en Argentina fue en 1999, en el autódromo Óscar Gálvez, situado a pocos kilómetros del aeropuerto de Buenos Aires y donde Emilio Alzamora se hizo con el título de 125cc a los mandos de una Honda. Quince años después, sus pupilos lucharán por conseguir los mejores resultados con sus nuevas monturas, las Honda NSF250RW, en el circuito situado en la Provincia de Santiago del Estero.

Los primeros entrenamientos en Argentina se disputarán el jueves a las dos de la tarde –hora española peninsular–.

Álex Rins: «Vamos a un circuito totalmente nuevo y veremos qué pasa, porque nos encontraremos todos en igualdad de condiciones. En este caso, no hemos podido ver vídeos ni nada de otros años, así que lo que intentas es hacerte una idea mirando el mapa, para aprenderte las curvas y demás. Ni siquiera lo hemos podido aprender en algún videojuego, así que tengo ganas de llegar el jueves y dar unas vueltas con el scooter, para empezar a hacernos una idea, pero realmente, hasta el primer libre no podremos ver exactamente cómo es el circuito».

Álex Márquez: «Nos espera un fin de semana difícil, porque llegamos a un circuito completamente nuevo en el que nadie tiene referencias. Todos los pilotos llegamos en las mismas condiciones, arrancando de cero tanto en conocer las trazadas como en la puesta a punto. Después de la buena carrera que hicimos en Catar y la caída de Austin, intentaremos recuperar la confianza que teníamos y sumar el máximo número de puntos posibles. Tendremos que estar muy concentrados en todos los entrenamientos para aprovechar bien el tiempo disponible y llegar bien preparados para la carrera».