Actualidad

Rins y Márquez despejan las dudas

Compartir
21 de marzo de 2014

Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se muestran muy competitivos en Losail, con Rins segundo y Márquez tercero al final de una única e intensa sesión de entrenamientos en la categoría de Moto3.

Las Honda NSF250RW de Rins y Márquez han alcanzado el nivel de la competencia, después de una intensa pretemporada desarrollando la nueva moto. Tras una primera toma de contacto ayer con el trazado catarí de Losail, con Márquez sexto y Rins noveno, hoy los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 han salido a pista con ganas de dar un paso al frente. Ambos pilotos han luchado por el mejor tiempo de la sesión con el italiano Fenati, demostrando la gran competitividad de la nueva moto. Finalmente Rins ha sido segundo y Márquez tercero.

Desde el inicio de la sesión, los dos pupilos de Emilio Alzamora se han situado en las posiciones delanteras de la tabla de tiempos. A pesar de que la intensidad del viento ha aumentado hoy respecto a la pasada noche, Márquez ha sido capaz de rebajar su mejor registro casi 4 décimas y Rins casi 1 segundo. En el caso de este último, las mejores sensaciones en el tren delantero de su Honda le han permitido rodar más cómodo y eso se ha notado en sus tiempos.

Álex Rins ha completado hoy 15 vueltas al trazado catarí y ha parado el cronómetro con un mejor tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 182 milésimas. Su compañero Álex Márquez ha completado 15 giros también, con un mejor tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 273 milésimas.

Con las ideas claras, Rins y Márquez tendrán mañana la primera prueba real contra el crono, en los entrenamientos oficiales que configurarán la parrilla de salida del domingo.

Álex Rins: “Hemos dado un paso adelante respecto a ayer. Ahora que hemos empezado a ser más rápidos, he podido entender un poco mejor la moto y ver sus reacciones. Estoy muy contento con el tiempo que hemos hecho e intentaremos seguir afinando un poco más la puesta a punto para acabar de estar preparados para la carrera. Las sensaciones con la moto han mejorado mucho, a pesar incluso de que costaba más hacer los tiempos, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer, hoy había menos agarre. Que haya rodado MotoGP antes que nosotros nos ha ayudado”.

Álex Márquez: “Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo. Desde el primer momento hemos probado algunas cosas que teníamos en mente y que creíamos que me permitirían rodar más cómodo, pero en las dos primeras salidas las sensaciones no han sido las esperadas. Me quedo con cómo me sentía encima de la moto en las últimas vueltas, que sí han sido bastante buenas. No estoy satisfecho del todo, porque creo que podría haber rodado más rápido y estoy seguro de que podemos seguir mejorando. Mañana tendremos que estar muy concentrados, porque sólo tendremos una sesión y seremos los primeros en salir a pista”.