Actualidad

Rins y Márquez, listos para su carrera

Compartir
12 de junio de 2014

Monalu Team 2014 - 06 GP of ItalyEl Circuito de Barcelona-Catalunya será el próximo escenario donde el Team Estrella Galicia 0,0 aterrice tras los test oficiales realizados en el trazado de Mugello. María Herrera participará como piloto invitado por segunda vez en esta temporada.Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 llegan con un extra de motivación al Gran Premio de Catalunya, por ser ésta la carrera que se disputa en “casa” y porque, tras concluir el día de entrenamientos oficiales en Mugello el martes pasado, ambos pilotos aseguran haber dado un paso más en el desarrollo de sus Honda. La piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, María Herrera, competirá en este Gran Premio como wild card después de su participación en el pasado Gran Premio de España, donde concluyó decimoséptima.

Por su parte, Álex Márquez llega al Circuito de Barcelona – Catalunya con sensaciones muy positivas tras las evoluciones realizadas en su moto durante las pruebas oficiales en el trazado italiano el martes pasado. Aunque el ilerdense no pudo completar muchos giros -debido a una caída sin consecuencias graves-, tuvo tiempo suficiente para probar componentes nuevos que le proporcionan mejores sensaciones.

Álex Rins, tras el tercer puesto conseguido en la carrera de Mugello y habiendo concluido la jornada de entrenamientos oficiales con 50 vueltas que sumaron un total de 262 kilómetros, confirma que sus sensaciones al mando de la nueva Honda han mejorado mucho. Para Rins, los nuevos componentes que han probado le ofrecen mayor información y esto le ayuda a poner a punto la moto más rápidamente.

El circuito catalán será el escenario el próximo viernes 13 de junio de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya.

Álex Rins
“Es un Gran Premio muy deseado, el de casa. En Italia hicimos terceros, con un poco de mal sabor de boca, porque tuvimos la victoria muy cerca. Intentaremos hacerlo mejor esta vez y, después de todo el trabajo que hicimos en los entrenamientos del martes pasado en Mugello, que fueron muy positivos, voy con muchas ganas de hacerlo bien. Es una pista que nunca se me ha dado bien del todo, siempre me ha costado un poco adaptarme, pero vamos con una moto con la que todavía no hemos rodado allí, así que las sensaciones pueden ser diferentes. Vendrá toda mi familia y amigos a apoyarme, así que seguro que será una carrera muy especial”.

Alex Márquez
“A un Gran Premio cerca de casa como es el de Catalunya siempre se llega con un extra de motivación. Al estar cerca de mi gente siempre quiero hacerlo aún mejor y conseguir un buen resultado. A pesar de rodar poco en el test de Mugello, debido a la caída, pudimos trabajar en potenciar algunos aspectos de la moto que creo que nos pueden ayudar mucho en el trazado de Montmeló. Además, creo que éste es un circuito en el que nuestras motos se pueden comportar muy bien”.