Actualidad

Rins y Márquez luchan de nuevo por la victoria

Compartir
18 de mayo de 2014

2014 Monlau Team 05 Le Mans GPIntenso duelo en Le Mans, con Rins segundo y Márquez quinto en una trepidante carrera decidida en la última curva.

“Estamos contentos con estos resultados, aunque ha sido una pena no poder ver hoy a nuestros dos pilotos en el podio”

Emilio Alzamora: “Estamos satisfechos con el resultado de hoy, aunque ha sido una lástima que Álex Rins no haya conseguido la victoria, porque ha tenido muy buen ritmo durante toda la carrera. Ha podido rodar solo durante algunas vueltas, escapándose del grupo, pero al final Miller ha sido más rápido. Podemos decir que hemos hecho un buen trabajo en los entrenamientos privados en MotorLand y prueba de ello es que hoy hemos visto que, tanto Rins como Márquez, se han mostrado muy fuertes durante los entrenamientos en Le Mans. Nos ha venido muy bien trabajar en mejorar la Honda en Aragón para testear diferentes opciones de la configuración del chasis y conseguir aumentar la confianza de los pilotos. Estamos contentos con los resultados aunque ha sido una pena no poder ver a nuestros dos pilotos en el podio. Fenati ha fallado hoy y esto es muy importante pensando en el campeonato; lástima que Miller nos haya cogido unos puntos.”

Álex Rins – 2º a 0.095 seg.
“Estoy muy contento por esta segunda posición. Lo importante es que al principio de la carrera me he sentido muy cómodo con Miller y con Efrén [Vázquez]. He intentado escaparme; supongo que habrán tenido algún susto para haberse quedado tan atrás. Es difícil mantener este ritmo solo y como me tenían de referencia, me han terminado alcanzado. Ha sido una carrera divertida, sin tantos problemas como he oído que han tenido mis rivales, aunque quizás me ha faltado un poco de agresividad. De todos modos, estoy contento con este segundo resultado seguido, que es muy bueno tanto para mí como para el equipo, para Honda y para el campeonato. Seguiremos trabajando en Mugello”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 5º a 0.931 seg.
“Creo que he hecho una buena carrera. He salido séptimo, pero poco a poco he conseguido colocarme segundo. Aunque la diferencia con Rins era muy grande, he logrado reducirla, pero al final no me acababa de encontrar cómodo y me costaba seguir al grupo de delante. Nos falta mejorar algún aspecto de la puesta a punto para que nos dé un plus, así que de cara a las siguientes carreras intentaremos seguir evolucionando. Después del test de Aragón hemos dado un paso hacia delante, pero quedan algunas cosas que no acaban de funcionar y tenemos que mejorarlas progresivamente”.
Audio // Audio CAT