Actualidad

Rins y Márquez se quedan a milésimas del podio en Indianápolis

Compartir
10 de agosto de 2014

apergpindy33Álex Rins termina quinto tras remontar desde la duodécima posición en una carrera que ha llegado a liderar. Álex Márquez concluye sexto.

“La valoración del fin de semana es positiva, aunque no hayamos podido materializarlo con una victoria o podio para los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 ”

Emilio Alzamora:  “La valoración del fin de semana es positiva, aunque no hayamos podido materializarlo con una victoria o podio para los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0. Álex Márquez lo ha hecho muy bien, salía desde la primera línea y ha estado en todo momento luchando por la victoria, pero en un circuito como éste, con largas rectas, sabíamos que pilotos con poca estatura como Efrén Vázquez, Alexis Masbou o Romano Fenati tendrían más ventaja y ha sido imposible abrir hueco para escaparse. Con su compañero de box, Álex Rins, hemos trabajado duro durante los entrenamientos y en el warm up para encontrar una buena puesta a punto y en carrera se ha mostrado también muy competitivo. Estamos vivos en el campeonato, quedan todavía ocho carreras y hemos vuelto muy competitivos después de las vacaciones”.

Álex Rins – 5º a 0.719 seg.
“Estoy contento, aunque lógicamente me gustaría haber terminado más adelante. Después de cómo ha ido todo el fin de semana, no es un mal resultado y doy las gracias al equipo porque me han ayudado mucho y he podido estar en el grupo de delante. Salía bastante atrás, pero he arrancado bien; incluso he llegado a pensar que quizás me había adelantado a la salida. No me ha costado demasiado llegar al grupo delantero y a partir de ese momento, he empezado a pensar dónde podía adelantar y dónde tenía que esperar. Al final me he precipitado un poco, adelantando en la última vuelta a Miller en la curva rápida, porque luego me ha vuelto a pasar y ya no he podido recuperar. Pero estoy contento con el resultado final, porque en esta categoría y en un grupo así, puedes ganar o terminar décimo muy fácilmente”.
Audio // Audio CAT

Álex Márquez – 6º a 1.013 seg.
“Creo que hemos hecho un buen fin de semana y en carrera hemos estado luchando en todo momento por el podio y por la victoria, y eso es lo importante. Al final hemos perdido puntos con Miller; nuestro objetivo era quedar por delante de él pero no lo hemos cumplido. Así que de cara a las siguientes carreras tendremos que estar mucho más atentos, porque he cometido errores que no se pueden volver a repetir, y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en esta línea. Si seguimos así, los resultados van a llegar, como pasó en Montmeló y en Assen”.
Audio // Audio CAT