Actualidad

Sachsenring, circuito talismán para el equipo Repsol Honda

Compartir
8 de julio de 2014

El Gran Premio de Alemania será la última cita de Márquez y Pedrosa antes del parón veraniego.

El Circuito de Sachsenring alberga este fin de semana la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que marcará el ecuador de esta temporada. Protagonista de una racha de triunfos histórica, Marc Márquez puede prolongar su récord en un circuito propicio: suma cuatro victorias consecutivas en el trazado alemán, distribuidas en las tres categorías. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ostenta desde 2011 el récord de la pista y será otro de los favoritos a la victoria en la categoría reina. Ha logrado 6 triunfos en Alemania –tres de ellos consecutivos en MotoGP entre 2010 y 2012– además de su victoria en 2007 y las dos conseguidas en 250cc en 2004 y 2005.

Marc Márquez: «El fin de semana en Assen fue duro y complicado, pero me alegré mucho de lograr la victoria en unas condiciones tan difíciles. Ahora viene Sachsenring, que es un circuito bonito, pero bastante especial, porque es muy pequeño. El año pasado hice una buena carrera, pero tenemos que recordar que ni Dani [Pedrosa] ni Jorge [Lorenzo] corrieron, así que este año tengo ganas de competir con ellos, especialmente porque Dani es muy fuerte en esta pista. Parece que la Honda se adapta bien a este circuito, así que intentaremos aprovechar al máximo esta ventaja».

Dani Pedrosa: «Fue un fin de semana complicado en Assen y en este tipo de carreras es fácil perder muchos puntos en el campeonato, así que estoy contento por el podio logrado. Ahora vamos a Alemania, donde el año pasado tuvimos un fin de semana decepcionante, después de no poder correr debido a la caída del sábado. Siempre disfruto corriendo en Alemania y encontrar la puesta a punto correcta es crítico, especialmente al estar tanto tiempo inclinado en curvas de izquierdas aunque la más rápida sea de derechas, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Tengo ganas de llegar allí para compensar la ausencia del año pasado».