Actualidad

Sainz y Kvyat prueban con el White Water Rafting

Compartir
8 de junio de 2017
Desde el momento en que te consideran un atleta Red Bull, te das cuenta de que siempre van a estar dispuestos a sacarte fuera de la zona de confort y te harán probar tipos de deportes que no has practicado nunca antes. Y si encima estás en Canadá, famoso por sus lagos, ríos y millas de zona costera, puedes estar seguro de que te harán cambiar el  mono de carreras por un traje de neopreno.
 
 Esto es lo que les pasó a los dos pilotos de la Scuderia Toro Rosso ayer, cuando se alejaron de Montreal y de su equipo rojo y azul para probar suerte con el Rafting. Carlos Sainz y Daniil Kvyat estuvieron bien acompañados ya que sus compañeros de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, se unieron a ellos en esta aventura. Para añadir un toque cultural al evento; se llevó a cabo en el río St Lawrence, asistieron otros dos atletas Red Bull, Charles Hamelin (4 veces ganador de medalla olímpica de patinaje de velocidad), y Sebastien Toutant (Medalla de oro de snowboard en los X-Games), ambos nativos de Montréal. Aunque los deportes que practican Hamelin y Toutant poco tienen que ver con el rafting, ambos echaron una mano y hicieron de guías en las balsas inflables torrente abajo.
Empezando por LaSalle, hicieron primero los rapidos LaChine antes de bajar a pocos kilómetros de Île Notre-Dame y el Circuito Gilles Villeneuve. Aunque bajar por los rápidos se trate de un deporte popular, los pilotos del Toro Rosso lo hicieron lo mejor que pudieron, a pesar de no estar familiarizados con ello. Después se reunieron con la prensa para una serie de spots televisivos y entrevistas.
 
“El Rafting es una experiencia totalmente nueva para mi,” decía Carlos mientras se secaba tras la bajada. “Ha sido muy divertido, lo tengo que admitir, no me esperaba que fuera tan bien”. Ha sido una gran experiencia, me ha encantado. Cuando te acercas a olas altas te sube la adrenalina y de repente parece que las olas sean tres veces más altas de lo que son. Cuando las afrontas, la balsa es bastante estable, puedes seguir bajando sin gran problema. Nuestro piloto español también estaba entusiasmado cuando le preguntaban por su visión de Montréal, la ciudad siempre ofrece una calurosa bienvenida a la Formula 1.
“La gente se vuelca en el GP. Cuando cierran las calles y empieza la fiesta es increíble, y me gusta incluso a veces sin llegar a asistir por estar metido en las carreras! Esta ciudad ama el deporte, este es el tipo de sitio en el que me siento cómodo, me gusta el rollo que tiene.”
 
Carlos también habla sobre cómo van las cosas en referencia al coche de carreras en este momento. “Como reflejo de lo que llevamos de temporada, creo que hemos tenido un buen comienzo, para mí es la mejor parte del año, con carreras realmente buenas. ¿Mi deseo para este fin de semana? Puntos!”
 Daniil Kvyat estaba igual de impresionado tras su primer intento de hacer rafting.
“Las olas eran bastante grandes, y eso está guay” decía el ruso. “He sentido una adrenalina muy fuerte y no me importaría volverlo a repetir otra vez, pero con alguien que sepa, porque yo solo estaría perdido” Me lo he pasado muy bien, aunque es complejo es muy emocionante, tienes que saber muy bien lo que estás haciendo – suerte que nuestros guías sabían lo que hacían.”
Daniil cree que el Gilles Villeneuve puede aportar retos interesantes este fin de semana. “Es el primer circuito de baja carga aerodinámica, así que será interesante ver cómo se comporta mi coche ante esto,” explicaba antes de contar cómo está enfocando su temporada. “Mi temporada no va mal por ahora, siempre hay altibajos, pero es normal. La velocidad que alcanzo aquí es buena, y estoy muy contento por eso. Este fin de semana espero que el coche se porte bien y consigamos un buen resultado en este circuito tan interesante con detalles que no se encuentran en otros circuitos. Las carreras aquí se llenan de batallas y muchos adelantamientos, cosa que lo hace un reto importante para los pilotos”