Actualidad

Sainz se baja del coche con los deberes hecho en el primer test invernal

Compartir
25 de febrero de 2016

Si el objetivo de estos entrenamientos era acumular kilómetros, Carlos Sainz se lo ha tomado al pie de la letra, siendo el piloto que más vueltas ha completado en la tercera jornada de test, dejando el récord del día en 161 giros.

BARCELONA PRUEBA – Día 3 / Carlos Sainz: 161 vueltas, 1:26.239.
 
Phil Charles (jefe de ingenieros)
“El día de hoy ha sido bastante satisfactorio; nuestro objetivo principal para esta semana es conseguir hacer cuántos más kilómetros mejor en el nuevo coche y así hacer crecer la fiabilidad. Por lo tanto, haber completado hoy 161 vueltas es un resultado excelente. El otro punto positivo ha sido oír decir a Carlos que ha sentido una mejora en el día de hoy en comparación con el primer día de test que salió a pista. Junto con varias piezas nuevas que nos han llegado de fábrica, hemos podido acabar de adaptar su coche a sus preferencias. ¡Y tener a un piloto feliz es definitivamente algo muy bueno! En términos del programa, que sin duda cumplía la mayor parte de nuestras peticiones, ha ido muy bien: permitiéndonos completar un montón de vueltas, hacer un trabajo más de enfriamiento y trabajar en un par de elementos de puesta a punto. Por la tarde, hemos tenido la suerte de completar nuestra primera simulación de carrera, algo muy bueno para acumular información desde el principio. En general, hoy ha sido un muy buen día y Carlos se ha bajado del coche muy fresco después de dar 161 vueltas, por lo que tal vez deberíamos marcar objetivos aún más altos ¡y con más vueltas!”.
 
Carlos Sainz:
“Hoy ha sido un buen día de pruebas. Nos las hemos arreglado para completar el plan de carrera completa que habíamos fijado para hoy, por lo que estoy muy contento. También hemos trabajado para estar en pista la mayor parte del día, completando 161 vueltas y acumulando un montón de kilómetros, que es lo que hemos venido a hacer. Me siento muy bien. Obviamente dar tantas vueltas – más del doble de kilómetros que hacemos en carrera – después de dos meses sin conducir es mucho para el cuerpo, pero lo bueno es que me las he arreglado para hacerlas y que estoy en forma. Con todo, podemos concluir que ha sido un día muy productivo, el equipo está haciendo un gran trabajo, por lo que sólo tenemos que seguir así”.