Actualidad

Sainz se convierte en el mejor debutante español en la F1 de la historia

Compartir
15 de marzo de 2015

El piloto de Toro Rosso ha logrado sumar dos puntos en su primera carrera en el Mundial de Fórmula 1 al terminar en 9ª posición. Max Verstappen ha sufrido problemas con su STR10 que no le han permitido terminar la carrera de su debut en el Campeonato de F1.

Carlos Sainz
CARRERA: 9º
«Estoy muy contento por haber marcado mis primeros puntos en Fórmula 1 ya que nunca antes había corrido en aquí en Melbourne. Obviamente, sabemos que hay mucho más potencial que una novena posición, pero, si tenemos en cuenta todo lo que ha pasado, debemos de mantener una actitud positiva, seguir mejorando y creyendo en nosotros mismos, porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Me ha gustado mucho la carrera de hoy, he hecho una buena salida, con unas bonitas peleas en la curva 1, a pesar de que creo que fui un poco demasiado optimista aquí, pero he aprendido una lección. La parada en boxes fue muy lenta, un momento difícil para todo el equipo, ya que estábamos en una muy buena posición y perdimos bastante tiempo. A partir de este momento la carrera cambió y era sólo una cuestión de llevar el coche a casa sin problemas. Estoy contento con mi primer fin de semana de carrera, siento que he logrado todo mis objetivos y espero con ganas la próxima carrera en Malasia de aquí a dos semanas.»

Max Verstappen
CARRERA: Retirado
“Ha sido un modo decepcionante de terminar mi primera carrera de Fórmula 1, pero también ha habido muchos aspectos positivos durante todo el fin de semana. La primera parte con los neumáticos intermedios fue bastante bien. Podía seguir con el grupo que tenía delante de mí que iban con neumáticos blandos. No tenía mucha presión. Hasta la parada en boxes todo iba bien. Por desgracia luego vi que salía humo del coche y me dijeron que parara. Ha sido realmente una lástima porque me encontraba bien y el coche funcionaba bien. Creo que si hubiera podido quedarme en pista podríamos haber terminado en los puntos. Hemos tenido un poco de mala suerte, pero tenemos que centrarnos en las cosas positivas y estar listos para la próxima carrera en Malasia donde pondré en práctica todo lo que he aprendido aquí en Melbourne y espero conseguir un mejor resultado.”

Phil Charles (Ingeniero jefe de carrera)
«Ha sido un día frustrante para nosotros ya que sabemos que podíamos haberlo hecho mucho mejor. El que podía haber sido un buen día desgraciadamente se ha estropeado con algunos problemas en un lado del equipo que nos han salido caros. Con Carlos, un problema con el setting del software le ha costado dos posiciones; un neumático problemático ha obligado a realizar una parada en boxes que le ha hecho perder mucho tiempo y algún otro problema de software y configuración le han comprometido cuando luchaba contra el Sauber a final de carrera. Así que para él ha estado lejos de ser una carrera “limpia” pero aún y así ha conseguido sumar puntos y hay que considerarlo como algo muy positivo. Para Max ha sido un día muy decepcionante ya que la estrategia planeada con los neumáticos le habrían permitido terminar en los puntos. Con todos los problemas que hemos sufrido es como si hubiéramos regalado el que podría haber sido un día muy positivo y es una pena que los dos pilotos no hayan terminado con la puntuación que se merecían. Sabemos que tenemos que mejorar y en qué dirección tenemos que trabajar para tratar de evitar que un día así vuelva a ocurrir.”