Actualidad

Termina la 1ª mitad de la temporada con Carlos Sainz en P.7 y buenas sensaciones para Scuderia Toro Rosso

Compartir
30 de julio de 2017
Carlos Sainz (STR12-02, Car 55)
Carrera: Pos. 7th
“¡Ha sido una carrera genial! Hemos hecho un buen comienzo, ha pasado por el exterior de ambos McLaren en la curva 1 y me he mantenido en mi posición en la curva 2. En este punto he visto que quizás también podría adelantar a algún Mercedes, pero he decidido mantenerme y no jugármela ya que teníamos mucho trabajo hecho. Desde entonces se ha hecho difícil defenderme con Fernando (Alonso), ya que hoy era mucho más rápido que nosotros. Al final nos superó, pero estoy feliz de haber podido mantener esa séptima posición … ¡Para nosotros esto es como oro en este momento! En general, ha sido un fin de semana muy positivo con una quali perfecta ayer, un comienzo fantástico de fin de semana y la carrera de hoy … Ahora puedo ir de vacaciones feliz y muy satisfecho con mi primera mitad de la temporada – He sumado puntos en cada carrera que he acabado hasta ahora, que para mí son buenas estadísticas, y estoy disfrutando de esta batalla. ¡Espero impaciente la segunda mitad del año!”
 
 
Daniil Kvyat (STR12-04, Car 26)
Carrera: Pos. 11th
“Ha sido una carrera genial, aunque desgraciadamente no se nos haya recompensado. Hemos tenido un buen ritmo, y pienso que, sin la penalización en el grid, podríamos haber luchado por los puntos. Mirando el lado positivo, está bien devolver el coche a casa habiendo ganado cinco posiciones en una pista como el Hungaroring, no está mal – ¡hoy he disfrutado! Ahora ya tengo ganas de tomarme un respiro en la pausa de verano, y tener un poco de tiempo libre para volver con las pilas cargadas y centrarme en sacar lo mejor de mí mismo la segunda mitad de la temporada.”
 
 
Franz Tost (Team Principal)
“Carlos ha tenido un buen comienzo de carrera, ya que corría en sexta posición al final de la primera vuelta. Ha defendido su posición ante los ataques de (Fernando) Alonso de una forma excepcional y muy profesional. Al rato ha hecho un pit-stop fantástico – en 2.0 segundos, ¡super rápido! Se había quedado frente a (Fernando) Alonso, aunque al rato éste le consiguiera adelantar; simplemente su coche hoy era más rápido. Carlos se lleva el coche a casa en séptima posición, que era lo máximo que podía sacar de hoy. En cuanto a Daniil, podemos decir que se ha encontrado en una situación un poco difícil, empezando desde la posición 16 después de la penalización en la que perdía tres posiciones en el grid. Ha empezado con los neumáticos blandos y ha ganado dos posiciones justo al empezar. Nuestros cálculos eran que se quedase el mayor tiempo posible en pista con esos neumáticos, mientras los otros coches, que llevaban los supersoft tenían que entrar en el pit. Esto le ha proporcionado a Daniil un poco de margen de maniobra, aunque a ratos se haya encontrado tráfico – sobre todo al final, con Magnussen, que iba con los supersoft y era difícil adelantarlo. A fin de cuentas, Daniil ha terminado la carrera en 11ª posición, que era el mejor resultado que podía conseguir hoy. El equipo ha hecho un buen trabajo durante el fin de semana. Hemos mejorado el rendimiento del coche de viernes a domingo, y acabar en los puntos es un resultado muy bueno para terminar la primera mitad de temporada antes de la pausa de verano. ¡Vamos a seguir haciendo push para mejorar cada vez más de cara a Spa-Francorchamps!”