Actualidad

Segunda fila para Márquez en mojado

Compartir
29 de octubre de 2016

El piloto del equipo Repsol Honda, que ha liderado el último libre celebrado bajo la lluvia, se ha clasificado cuarto en una ajustada sesión cronometrada. Hiroshi Aoyama saldrá decimoséptimo.

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia ha visto un Marc Márquez más recuperado de su gastroenteritis, que ha sido segundo en el FP3 –mejorando sus tiempos de ayer– y primero en el FP4, celebrado después de un intenso chaparrón característico de esta región. En la sesión cronometrada y con cada vez menos agua en la pista, el piloto del equipo Repsol Honda ha terminado cuarto con un crono de 2 minutos, 11 segundos y 874 milésimas, a 389 del mejor tiempo logrado por Andrea Dovizioso. Hiroshi Aoyama, progresando a lo largo de la jornada, ha parado el cronómetro en 2 minutos, 14 segundos y 179 milésimas y saldrá desde la sexta fila, en decimoséptima posición.

Marc Márquez – 4º, 2:11.874, 37 vueltas, 205 km
“Hoy ha sido un buen día; me encuentro bastante mejor que ayer gracias a los doctores y eso es importante. Poco a poco voy recuperando fuerzas y seguro que mañana estaré todavía mejor. Por la mañana, en seco, me he encontrado bien. Por la tarde, como que ayer nos perdimos la sesión en mojado, se ha notado un poco. Sin embargo, en el FP4 me he encontrado bastante bien, aunque para la Q2 aún quería mejorar más y para eso hemos hecho un par de cambios en la puesta a punto, que no han acabado de funcionar como esperábamos. De todos modos, creo que tanto en seco como en mojado estamos listos para luchar por el podio”.

Hiroshi Aoyama – 17º, 2:14.179, 37 vueltas, 205 km
“Esperaba que las dos sesiones de hoy fuesen en seco, pero finalmente, como ayer, hemos tenido condiciones mixtas. En seco, estamos un poco menos cómodos que en mojado, pero en ambos casos me pasa lo mismo: me falta algo de confianza con la parte delantera. Vamos a trabajar para mejorar este aspecto y para ello haremos algunas pruebas en el warm up. Hoy hemos progresado respecto a ayer y mañana intentaremos continuar en esta línea para seguir mejorando”.